Economía

#Venezuela | Dólar paralelo abrió este 18 de octubre con un leve repunte

El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó para este martes en 8,2838 bolívares por dólar.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de octubre de 2022 (ND58).- El dólar paralelo abrió este 18 de octubre de 2002, en Bs. 8,77 por unidad, mostrando un incremento en la cotización de 0,67 por ciento, publicó @monitordolarvzla en Telegram.

El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó para este martes en 8,2838 bolívares por dólar.

Igualmente, el BCV vendió 75 millones de dólares al sistema bancario este 17 de octubre, en la cuadragésima segunda intervención cambiaria del año, a un precio establecido de 8,10 bolívares por euro —equivalente a Bs.8,31 por dólar—, un aumento de 0,87 por ciento en comparación con la colocación anterior.

Este monto implica un descenso de 25 millones de dólares en comparación con la del lunes 10 de octubre, cuando la colocación de moneda extranjera fue de 100 millones de dólares, pero hay que recordar que el ente emisor está realizando varias operaciones por semana; de hecho, durante los últimos cinco días hábiles inyectó 120 millones a las entidades financieras.

Redacción ND58 | Fuente: Banca y Negocios
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *