Fama

#Zulia | Angelesse Díaz es la nueva soberana de la LVI edición de la Feria de la Chinita

Luces, brillos y sueños hechos realidad. El Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo fue el escenario donde se celebró una nueva edición del Reinado de la Feria de la Internacional de la Chiquinquirá —bajo el eslogan «Tradición y Evolución»—este martes 01 de noviembre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 02 de noviembre de 2022 (ND58).- Angelesse Díaz es la nueva Reina de la Feria de la Chinita —Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá—, la joven de 19 años es estudiante de Comunicación Social.

El cuadro final fue completado por: María Auxiliadora Sabril primera finalista, Daira Solarte segunda finalista, Valeri Esquivel tercera finalista y Yeraldine Urdaneta como cuarta finalista.

En esta edición no fueron entregadas las coronas: Reina del Carnaval, Reina del Turismo, Reina del Petróleo  y Reina de la Cultura.

El certamen conducido por la zuliana Lisbeth Rosales y Jordán Mendoza, comenzó con un número musical compuesto por el maestro Isais Urbina, en el cual las reinas salientes bailaron al ritmo de la gaita acompañadas por el ballet de Camerino Company, las 15 candidatas y las reinas salientes, quienes lucieron vestidos de lentejuelas verde neón.

Posteriormente sobrevino la presentación personal de cada aspirante, donde desde el centro de la nave central del CBAAM, pudimos escuchar de propia voz sus nombres y parte de su currículum.

Rápidamente fue anunciado el jurado calificar encargado de la elección de la nueva soberana, encabezado por Douglas Tapia, personalidades y empresarios de la región, ademas de Rafael Ramírez alcalde de Maracaibo y Vanessa Linares de Ramírez primera dama de la ciudad.

El intermedio musical estuvo a cargo de Alevalen, quien interpretó su mas reciente sencillo «Kitty».

Las 15 aspirantes desfilaron en traje de baño haciendo gala de su destreza sobre el escenario al ritmo de la salsa.

Colección «Policromía 2023»

La obra del maestro del arte cinético en el Zulia, Pedro Piña @pedropinacastillo, se fusionó con el arte ponible del diseñador internacional Douglas Tapia @douglastapiaoficial, resaltándolas en impactantes mantas wayuu en seda sublimadas que desfilaron las aspirantes.

Las candidatas mostraron así en el desfile de gala, llamativas formas y colores estampadas en la indumentaria indígena haciendo referencia al cinetismo cromático y la moda vanguardista.

Banda especiales

Antes de seleccionar a las cinco finalistas, fueron entregadas las bandas especiales: Miss Fotogénica para Daira Solarte, Cabello mas Lindo para María Auxiliadora Sabril, Mejor Piel para Angelesse Díaz, Manos de Seda para Estela Rincón, Miss Elegancia para Valeri Esquivel, Miss Constancia para Yuris Mojica, miss Interactiva para Yeraldin Urdaneta.

Bárbara Contreras, reina de la Feria de la Chinita 2021, hizo un ultimo desfile y discurso como reina saliente. Muy emocionada expresó estar muy satisfecha por todas las metas alcanzadas durante su año de reinado.  «Fue un reinado lleno de adversidades. Para mí es un orgullo en ser la primera reina afrodescendiente coronada. Tengo el mismo color de mis santos, mi virgen del Rosario de Chiquinquirá y San Benito».

Más sobre Angelesse Diaz

La joven zuliana estudia Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín y ha participado en concursos de belleza desde los seis años, tiene como afición ilustrar y jugar baloncesto. Desea comprometerse con las causas sociales y crear un programa de orientación para jóvenes.

Redacción ND58 /Áñez, Caren 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *