Zulia

#Zulia | Alianza francesa impulsa su idioma en los liceos de la ciudad porque «Maracaibo tiene vida propia»

Luego de cinco años, la Alcaldía de Maracaibo, la Embajada de Francia y el Dividendo Voluntario para la Comunidad; retomaron el programa educativo dirigido a estudiantes de 4to. y 5to. año de bachillerato.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de marzo de 2023 (ND58).- «¡Francia comienza ahora en Maracaibo también! Esta ciudad es una sede que tiene una vida propia», así lo expresó Ana María Colina de Rubio, presidenta de la Alianza Francesa de Maracaibo, tras dar inicio al programa El francés va al liceo impulsado por la Alcaldía de Maracaibo, la Embajada de Francia y el Dividendo Voluntario para la Comunidad; dirigido a estudiantes de 4to. y 5to. año de bachillerato.

Colina destacó que, luego de cinco años, la Alianza Francesa de Maracaibo puso en marcha nuevamente el programa «Le Français va aux lycées», un plan que arrancó en 2018 y se detuvo por la llegada de la pandemia y, ahora, se retoma para brindarle a los estudiantes maracaiberos una nueva forma de interacción, porque el francés es la lengua de las relaciones internacionales y el segundo idioma que más se aprende después del inglés.

Además, la Presidenta de la Alianza Francesa, manifestó su agradecimiento a las diferentes direcciones de la municipalidad que prestaron su apoyo y colaboración para la materialización de «lo que comenzó como una idea» pero que ya es una realidad para más de 150 jóvenes en la Unidad Educativa Arquidiocesana María Montessori y en Unidad Educativa Técnica Idelfonso Gutiérrez, en la parroquia Manuel Dagnino.

«Es importante felicitar al componente pedagógico de la Alianza Francesa que hizo realidad este proyecto y a las direcciones de Desarrollo Social y de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Maracaibo que nos contactaron. También a la directora de Cultura, Malena Soto, porque con su presencia significa que estamos presentes en la ciudad», expresó Colina.

Por su parte, Juan Carlos González, director de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Maracaibo, indicó que el acuerdo se estableció en la Embajada Francesa en Caracas, para que dos liceos de Maracaibo contaran con la oportunidad de recibir este beneficio educativo.

«La intención es que los estudiantes reciban clases de francés a través de un programa que facilitará el dominio del idioma a los jóvenes, permitiendo el establecimiento de lazos y conversaciones con otras personas. Además de que es una oportunidad para aquellos que quieran estudiar carreras asociadas a este idioma», concluyó González.

Colina, invitó a los maracaiberos a que visiten las instalaciones de la Alianza Francesa, conozcan las áreas de esparcimiento y los salones a disposición utilizados para la francofonía.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *