Deportes

#SPB2023 | Brillantes del Zulia presenta oficialmente a su equipo para la nueva temporada

Los «resplandecientes» llegan a esta zafra luego de ser la gran sorpresa del torneo pasado con la primera clasificación a postemporada de sus historia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de marzo de 2023 (ND58).- En una rueda de prensa, el gerente deportivo Wilfredo «Kike» García, el entrenador Gustavo García, acompañado de su primer asistente Steven Walton y de la plantilla purpura, dieron a conocer todos los detalles para la nueva temporada de la Superliga de Baloncesto nacional.

La plantilla completa estuvo encabezada por su joven capitán Fernando Fuenmayor y la cuota de importados con una pieza conocida en esta liga como es el caso de Musa Abdul Alem, quien viene de tener una actuación estelar con Broncos de Caracas.

Palabras de la directiva

Las expectativas de cara a la presente contienda son muy altas tomando en cuenta la gran participación de la edición pasada, en palabras de Wilfredo García; «queremos lograr los objetivos sabemos que no será sencillo, pero haremos todo lo posible para superar lo hecho en la temporada pasada».

Gustavo García dio impresiones ante los medios expresando lo siguiente; «hemos ajustado los errores en los entrenamientos tratando de acoplar a los importados por el corto tiempo de preparación, ya que muchos de ellos solo llegaron ayer a Maracaibo».

También expresó su conformidad con la base de jugadores criollos, la cual es la misma del año pasado con la excepción de Kevin Añanguren, quien fue cambiado por el experimentado pivote zuliano Miguel Marriaga que llegó desde Trotamundos.

Además, el conjunto «purpura» apostará por la juventud para esta temporada con una gran cantidad de piezas formadas en las categorías menores.

«Tego», la mascota de Brillantes del Zulia

El resto de jugadores foráneos los completa, Glen Rice Jr, James Reese, Jeremy Hollowell, Jamal Smith y Tristán Jarrett.

Brillantes del Zulia debuta como local en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de la ciudad de Maracaibo ante Trotamundos de Carabobo este 25 de marzo  a partir de las seis de la tarde.

Redacción: ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas y video: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *