Deportes

Venezuela le da una paliza a Puerto Rico en inicio del Premundial U12 de béisbol

Los criollos demostraron una ofensiva demoledora de 23 inatrapable, siete jonrones y 20 carreras remolcadas

México, 21 de mayo de 2023 (ND58).- Las selecciones nacionales de Venezuela, Estados Unidos y México ganaron en el día inaugural del Premundial U12 en Aguascalientes, además de Cuba que se lleva una victoria por forfait, este sábado en México.

República Dominicana ya está en Aguascalientes, pero no pudo llegar a tiempo para disputar su juego ante la selección de Cuba, razón por la que se les otorga el triunfo por forfait con marcador 6 a 0.

A la misma hora le tocaba jugar a Venezuela y Puerto Rico, los subcampeones mundiales vencieron por nocaut en cinco entradas a sus rivales por pizarra 21 a 11 para iniciar con el pie derecho.

Venezuela demostró una ofensiva demoledora de 23 inatrapables, siete jonrones y 20 carreras remolcadas, entre los más destacados están Abel Granadillo que se fue de 5-2 con dos anotadas, jonrón y dos remolcadas.

Juan Conde pegó dos jonrones al ligar de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, mientras que Willy Rodríguez se fue de 5-5 con dos anotadas, cuadrangular y tres empujadas.

Por su parte Estados Unidos tampoco tuvo compasión ante Brasil, los campeones defensores del mundial ganaron 16 a 1 en cuatro entradas, dejando sin hits a la selección sudamericana.

Destacó por Estados Unidos Ryder Serna al ligar de 2-2 con dos anotadas, dos jonrones y cinco careras empujadas. Leyland Henry también pegó jonrón, se fue de 1-1 con tres anotadas y tres remolcadas y Nathan White-Handley se fue de 1-1 con anotada y tres empujadas con jonrón. En total Estados Unidos pegó cinco jonrones.

Finalmente, en el duelo más cerrado de la jornada, México aguantó para vencer 5 a 4 a Panamá, conteniendo un rally en las últimas entradas.

Gerónimo Pérez ganó al lanzar 4.1 entradas de siete hits, tres carreras limpias, un boleto y seis ponches. El salvado fue para Alonso Del Valle al tirar 1.2 innings con un boleto y un ponche.

Esteban Gallardo pegó jonrón solitario en dos turnos, mientras que José Miguel Burciaga se fue de 3-2 con par de carreras empujadas.

Redacción ND58 | Fuente: Bravosport
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *