Deportes

Antes de que debute, el Barcelona podría perder a un jugador

La activación de las palancas que garantizaban ingresos al club no está saliendo como se esperaba, y el club «culé» solo cuenta con trece inscritos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de agosto de 2023 (ND58).- Comienza una cuenta regresiva enérgica para el Barcelona, ya que quedan nueve días para su primer partido en LaLiga contra el Getafe y aún no han inscrito más que a 13 jugadores. Esperando está la directiva comandada por Joan Laporta una nueva palanca económica, la cual consiste en vender el 16 por ciento de Barça Studios por 60 millones de euros. Con dicho dinero, podrán inscribir a los futbolistas que han renovado y también a los fichajes, siendo uno de ellos Ilkay Gündogan.

La entidad «azulgrana» iba a permitir la inscripción de las nuevas altas y los futbolistas recientemente renovados con esta inversión de 60 millones de euros.

Un movimiento financiero esperaban Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Marcos Alonso y los tres futbolistas que regresan de cesión (Abde, Lenglet y Dest) que les permitiera estar inscritos en LaLiga.

El conjunto «Culé» cuenta con el refuerzo estrella, el excapitán del Manchester City y campeón de la Champions League: Gündogan. Una condición clave fue incluida en la firma de su contrato en este momento: antes del 12 de agosto, debe estar inscrito en LaLiga, de lo contrario quedaría su contrato anulado , y el alemán tendría tiempo hasta el 31 de este mes de agosto (fecha en la que cierra el mercado europeo) para buscar un nuevo destino.

Ter Stegen, Koundé, Éric García, Christensen, Pedri, Gavi, Kessié, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Lewandowski, Dembelé y Raphinha podrían disputar encuentros ligueros con el «Barça» por ahora. Sería altamente probable que la marcha del extremo Dembelé conllevara a una reducción de la lista a 12 integrantes.

Los fondos alemanes que, según el medio TV3, iban a comprar el porcentaje de Barça Studio han sido retirados. Desde el club han negado esta información, pero en la parte deportiva de la institución obviamente hay intranquilidad. Si no se concreta la venta de activos, la junta que dirige al Barcelona se complicaría mucho para lograr inscribir a los fichajes y renovados.

Redacción; ND58 | Arismendi, Luis  | Fuente: TV3
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *