#Paris2024 | Atletas podrán optar a audiciones para participar en las Olimpiadas
Una marca de ropa deportiva adoptará un proceso inusual para seleccionar a corredoras de maratón que quieren competir en los Juegos Olímpicos
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2023 (ND58).- Como en todos los Juegos Olímpicos, la USATF organizará carreras para los atletas con la puntuación más baja y, en función de los resultados obtenidos, hará algunas preguntas reglamentarias, y así se seleccionará un corredor patrocinado.
Y por supuesto siempre hay sorpresas. Todos los que acuden a las pruebas tienen la puntuación mínima exigida, pero no siempre son los más famosos o experimentados los que ganan la carrera y acaban en la lista de finalistas.
Como cualquier maratón, en cualquier parte del mundo, los resultados son desconocidos de principio a fin. ¿Qué puede pasar en una distancia de 42.195 metros?
Oiselle es una marca deportiva estadounidense fundada en 2007 que diseña ropa para mujeres. La empresa apoya muchas causas relacionadas con la discriminación, los derechos de la mujer y la justicia social, y lo hace abiertamente, incluso si eso puede costarle clientes.
Desde 2013, ha estado decidida a apoyar a los atletas, incluidos aquellos que han sido discriminados por las principales marcas, siendo la primera Lauren Fleshman, quien renunció a un patrocinador importante porque estaba embarazada.
Ahora están proponiendo que los atletas no patrocinados reciban una subvención de seis meses para competir en los Juegos Olímpicos.
«Year of Underbird», se llama la campaña. «Si usted, o alguien que conoce, ha llegado al tiempo de calificación (2:37/1:12) o lo está persiguiendo con determinación pero no está patrocinado, nos encantaría que aplicara a nuestro Programa Año del Underbird por un contrato de seis meses que abarca un pago, equipo, seguimiento, apoyo comunitario, y un bono potencial por formar el equipo olímpico», dice la propuesta.
Oiselle está aceptando solicitudes de «mujeres valientes y decididas» hasta el 20 de agosto de 2023, cinco de las cuales, junto con Teresa Hailey y Carrie Mack, estarán en la clasificación olímpica de Orlando, Florida el 3 de febrero de 2024.
«Underbirds son mujeres resilientes e ingeniosas impulsadas por aspiraciones profesionales y confianza en sí mismas. Perseveraron a pesar de ser ignoradas y descuidadas por la industria del atletismo», dice Oiselle.
Cinco corredores intentarán llegar a Orlando 2024. «En cada ciclo olímpico hay mujeres increíbles que son ignoradas por los modelos tradicionales de patrocinio. Queremos dar la bienvenida a más oportunidades y empoderamiento en el deporte», dijo Justine Fedronik, Gerente de la Asociación de Atletas y Comunidad de Oiselle.
La composición del equipo de atletas de Estados Unidos se anunciará a principios de septiembre.
Los beneficios del contrato incluyen costos de alojamiento y transporte asociados con las pruebas olímpicas, $2,000 para tratamiento médico y entrenamiento, un equipo Oiselle requerido para atletas y $1,000 adicionales para equipo y una oportunidad de $50,000, si el atleta logra calificar.
Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: BolaVIP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía COI