Zulia

#Zulia | CMM realizará Cabildo Protesta por posible reapertura de la Cárcel de Sabaneta

Ante la posible reapertura de la cárcel de Nacional de Sabaneta, el Concejo Municipal de Maracaibo tiene previsto realizar un cabildo protesta este 14 de agosto, frente a las instalaciones de este recinto penitenciario, así lo dio a conocer José Bermúdez, presidente de este curul edilicio de la ciudad maracaibera.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 12 de agosto de 2023 (ND58).- Está acción obedece a qué extraoficialmente se conoce, de acuerdo con información suministrada a Bermúdez, por parte de los vecinos del sector, que indican, al parecer, que todos los días son trasladados en un autobús 24 reclusos a este recinto penitenciario.

«Esto es extraoficial, pero ya estamos haciendo asambleas en cada una de las comunidades, por lo que tenemos previsto para el día 14 de agosto hacer un cabildo protesta frente a la cárcel, donde vamos a escuchar a la gente y que todo el mundo sepa que esto pasando, y que no estamos de acuerdo, así como no han tomado en cuenta a la comunidad», dijo Bermúdez.

La máxima autoridad edilicia aclaró que esto es inherencia del Ministerio de Interior y Justicia, y que podrían manifestar que esto no es competencia de Maracaibo y de los concejales, referencia hecha por los ediles Chavistas cuando aprobaron este cabildo protesta.

Bermúdez hizo un llamado a las autoridades competentes, ya que el ente municipal reprueba la reactivación de la Cárcel de Sabaneta, posición que mantienen por información extraoficial de que este recinto no será sobrepoblado.
Finalmente, el presidente de este Concejo Municipal, recordó que cuando estaba activada la cárcel los comerciantes de los alrededores, así como los vecinos, tenían que pagar vacunas a los reclusos, situación que consideran impropio, por lo que establecerán los parámetros para impedir esta acción, de ejecutarse la reactivación de este lugar penitenciario de la ciudad.

Redacción ND58 / Morales, Carolina (@Vallecarola) | Fuente: Ender Paz Diaz
Fuente: Prensa Concejo Municipal de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Walter Barrera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *