Deportes

#LigaFútVe! | ¡Cierre magistral! Rayo le gana a Puerto Cabello en Maracaibo

Los dirigidos por Elvis Martínez culminan la temporada del fútbol venezolano con ocho lauros 12 reveses y ocho empates.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de octubre de 2023 (ND58).- En la última jornada de la Liga FútVe el Deportivo Rayo Zuliano derrotó a Academia Puerto Cabello en el José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo.

En el minuto 19 del encuentro una gran jugada por el costado izquierdo que logró filtrar la pelota hacía el área para que José Ochoa rematara sutilmente y colocara las acciones un tanto a cero a favor de los dueños de casa.

En un cotejo que comenzó trabado en el medio campo con un césped bastante húmedo que dificultó por momentos el juego de ambas oncenas.

Los «eléctricos» mantuvieron el orden defensivo con un Agustín Minicelli intratable en el zaga de centrales cortando toda amenaza visitante que no pudieron generar mayor peligro en el área local.

La segunda mitad los carabobeños mejoraron en el ataque, pero la defensa zuliana se mantuvo firme para aplacar los ataques de su adversario, con una gran actuación del portero Daniel Valdés.

La clave del del encuentro fue el gran orden de los eléctricos neutralizando la velocidad de los delanteros académicos quienes sólo tuvieron cuatro remates al arco.

Copa Rey de marcas

El conjunto zuliano se llevó la última Copa Rey de marcas de la temporada 2023 con marcador en la tanda de penales de seis goles por cinco consiguiendo su cuarto trofeo.

A pesar del triunfo Deportivo Rayo Zuliano deberá esperar que Estudiantes de Mérida pierda o empate ante el Deportivo Táchira en un cotejo que fue suspendido en Mérida por disturbios en el campo entre hinchas de ambos equipos que se reanudará el próximo ocho de octubre a las 10 de la mañana.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *