Sociales

Águilas de Zulia celebra gala 40 Aniversario del primer título

El equipo rapaz también presentó el uniforme Retro-Connect 1983-84, Edición Limitada, que ya está disponible en la boutique del equipo en el estadio Luis Aparicio, Hotel Tibisay Maracaibo y vía online a través de la página www.aguilas.com.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de noviembre de 2024 (ND58).- Con motivo de celebrarse esta temporada los 40 años del primer título, la organización Águilas del Zulia realizó una gala donde se recordó uno de los momentos más importantes en la historia de la divisa.

Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del club rapaz, recordó lo importante que fue este primer título para la organización.

«Papá siempre soñó con ver al equipo campeón, lamentablemente no pudo verlo, pero siempre creyó en la franquicia y luego de superar muchos obstáculos ese año se logró no solo ser campeón en Venezuela, sino ser campeones del Caribe, guiados por Rubén Amaro como mánager», acotó.

Luis Amaro, miembro de la junta directiva del club e hijo de Rubén Amaro Mora, también tuvo palabras en el acto celebrado en el Hotel Oceanía de la capital zuliana, donde también se presentó la exposición Arte con Sabor a Béisbol, que exhibe pelotas, bates, cascos y bases de béisbol intervenidas por reconocidos artistas plásticos con la intención de recabar fondos para diversas fundaciones.

«Mi papá siempre nos habló de ese equipo, lo bien que jugaban en el terreno, pero también de la química que había en el club house. Cuando fuimos campeones en la temporada 2016-17, ví lo importante que es el equipo para los zulianos y este año queremos repetir esa historia», dijo «Yoyo» Amaro.

En la gala estuvieron presentes algunos jugadores y técnicos que formaron parte del histórico equipo, como César Suárez, Luis Álvarez, José «Caballo» Gil, Rafael Cepeda, Marcos Campos , Justo Massaro y Mauro Méndez (coach).

Cada jugador recibió una jersey con su número y una gorra del equipo 83-84. Además, estos miembros recordaron en varias entrevistas muchas anécdotas de ese campeonato.

Águilas del Zulia ganó su primer título en la liga en la temporada 1983-84 al clasificar primeros en la fase regular con 40 victorias y 25 derrotas.

En la etapa semifinal barrieron en cuatro juegos a los Navegantes del Magallanes y en la final se impusieron a los Cardenales de Lara en cinco desafíos.

Luego en la Serie del Caribe disputada en San Juan (Puerto Rico) se titularon campeones al ganar cinco de seis juegos disputados, con un equipo en el que destacaron Terry Francona, Derek Botelho, Porfirio Altamirano, Roberto Ramos, Jeff Stone, José Leiva, Johhny Paredes y el Jugador Más Valioso del evento caribeño, Leonel Carrión.

Redacción ND58 | Fuente: Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas y videos: Carlos Castro / @villlasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *