Reportajes Especiales

#Maracaibo | Los campeones mundiales de robótica recibieron «Orquídea a la Excelencia»

El equipo zuliano compitió en el First Global Challenge Singapur 2023 con un robot que fue diseñado para ayudar a limpiar los océanos de la contaminación plástica.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de noviembre de 2023 (ND58).- El equipo FGC Venezuela, Team Venezuela de Robótica, campeones mundiales de robótica del First Global Challenge Singapur 2023, recibieron la tarde de este sábado, 11 de noviembre, la Orquídea a la Excelencia durante el 32° Festival Internacional de la Orquídea.

Los jóvenes campeones de robótica fueron recibidos por Danza Nacional del Zulia con una coreografía venezolana.

La entrega de la orquídea fue realizada por Alberto Ferreira a los jóvenes zulianos, quienes representaron al país de manera brillante en el certamen internacional.

El equipo se alzó con el primer lugar en la categoría «Soluciones Globales» del certamen, convirtiéndose en el primer equipo venezolano en ganar un título mundial en el First Global Challenge.

charset=Ascii

La «Orquídea a la Excelencia» es el máximo reconocimiento que se otorga en el Festival Internacional de la Orquídea. El premio es otorgado a personas o instituciones que hayan destacado por su labor en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la cultura o el desarrollo social.

Redacción ND58 | Fuente: MicrófonoZuliano
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *