Deportes

#LVBP | 90 años de béisbol y tradición un 18 de noviembre en Maracaibo. 

Las emociones están a flor de piel, no solo por celebrar un año más de conmemoración de la aparición de la «tablita» de María del Rosario Chiquinquirá.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de noviembre de 2023 (ND58).- 90 años de historia, amor y sobretodo de mucha fe en el gentilicio zuliano. Toda la historia beisbolistica que guardan los 18 de noviembre en tierra zuliana son los que se recuerdan cada vez que se escucha play ball en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

1933 fue la primera vez que el Zulia empezó con esta tradición, juego donde también se lanzó juego perfecto de la mano de Silvino Ruiz, en aquella época acompañando del gran Luis Aparicio Ortega en el Estadio del Lago. ¡Sí! Cuando ni siquiera era LVBP, si no interligas: Caracas-Maracaibo.

¿Se acuerdan de Pastoras y Gavilanes? En 1953, también un 18 de noviembre rindieron homenaje a la «Chinita» y además de eso, vieron nacer a una estrella, en el Estadio Olímpico de Maracaibo, en aquel momento el pueblo zuliano vio jugar por primera vez a Luis Aparicio Montiel.

Se acaba la Liga Occidental y el Zulia creía despedirse de los juegos que conmemoraban a la «reina morena», pero en 1964 Luis Aparicio Ortega y Luis Aparicio Montiel fueron contratados por Padrón Panza, para formar parte de los Tiburones de La Guaira, y es el mismo Padrón quien decide dar continuidad al clásico juego que homenajeaba a la Virgen de Chiquinquirá.

Un año más a la historia del pueblo zuliano para recordar, donde el amor, la fe y la tradición por asistir a un juego de béisbol sigue presente con el mismo fervor desde hace 90 años. Mismo estado, diferente escenario, con el nombre de aquel que se volvió icono para este pueblo: Don Luis Aparicio Ortega «El Grande» de Maracaibo.

Redacción ND58 / Jaimes, Jaina
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *