Deportes

#LVBP | Águilas cierra la séptima semana con doble juego en casa ante Leones

Los zulianos requieren dar un doble picotazo a los «melenudos» para finalizar con balance positivo en la tabla y afrontar la próxima gira con mayor motivación. Andrés Chaparro busca extender su estadía con el equipo al igual que Simón Muzzioti quién podrá ver acción por una semana más.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de diciembre de 2023 (ND58).- La séptima semana de acción en Maracaibo finaliza de manera atípica, con una doble jornada entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas, luego que la LVBP decidiera suspender los partidos del domingo 3 de diciembre a consecuencia del llamado a referendo consultivo por parte del Gobierno Nacional, el primer partido dará comienzo a las cinco de la tarde en el Luis Aparicio «El Grande».

Los «rapaces» llegan en un «buen momento» tras ganar tres de cuatro desafíos a los Caribes de Anzoátegui en su nido, pero aún plagados de muchas dudas en el departamento de lanzadores, quienes han estado en las últimas dos semanas muy inestables, con la excepción del partido del viernes 01 de diciembre por la noche en el cual solo permitieron una sola carrera a la «tribu oriental» destacando al colombiano Jasier Herrera en su primera presentación con el uniforme aguilucho.

La historia es diferente en estos próximos dos cotejos ante los capitalinos, líderes del torneo siendo un equipo con una tórrida ofensiva y con un cuerpo de lanzadores que junto al de Cardenales es de los más estables en la liga, aunque también es cierto que Águilas ya sabe lo que es derrotar al Caracas en Maracaibo donde dividió en la primera visita de los felinos.

Repartirse victorias el día en esta jornada, sin duda que con la actualidad del campeonato sería un negocio para ambos equipos, pero definitivamente los locales deben ir por todas a barrer a su rival, pues representa un gran golpe de mesa y un envión anímico para los jugadores de Zulia.

Los occidentales perderán cerca de una semana a Freddy Galvis, por una contractura en la pierna derecha, pero sumaron al grandeliga Rougned Odor quién ya hizo su debut en el último partido, junto a esto en el ambiente de Águilas, se genera cada vez mayor esperanza por la posible presencia del «águila negra» José Pirela, quién según un directivo del equipo estaría cerrado a un 90%.

José Dávila y y el dominicano Ángel Rondón serán los abridores del sábado por parte los de casa, Dávila ha sido habitual cuando a los «naranjas» le has tocado disputar doble cartelera a lo largo de la campaña, quienes tendrán la responsabilidad por la visita en el primer enfrentamiento serán Wilfredo Pereira y para el segundo el recién ingresado al roster «felino» el importado David Holmberg.

Águilas estaría culminando su penúltima semana jugando en el nido por lo tanto debe aprovechar la oportunidad, pues solo restaran siete partidos en casa y el resto del calendario será en la carretera, en su lucha por obtener el cupo directo al Round Robin, donde de acceder los «alados» contarían virtualmente con la presencia de Salvador Pérez en su nómina.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *