Deportes

#LVBP | Águilas blanquea a los Leones en el segundo de la doble tanda en Maracaibo

Andrés Chaparro culminó su participación con el equipo zuliano, debido a qué firmó contrato con los Arizona Diamondbacks en la MLB.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de diciembre de 2023 (ND58).- En la doble tanda en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, Leones del Caracas se llevó el primer cotejo seis por cinco, el segundo fue para las Águilas del Zulia por la vía del blanqueo tres carreras por cero en el cierre de la séptima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Remontada caraquista (primer juego)

En el cuarto capítulo los melenudos remontaron con una seguidilla de carreras con doble de Aldrem Corredor que impulsó dos, César Hernández fletó imparable para colocar una más y José Rondón conectó doble para llevar al plato dos carreras más y luego de un lanzamiento descontrolado que permitió la anotación de César Hernández para poner la pizarra seis por cuatro a favor de los capitalinos siendo suficiente para el triunfo.

Andrés Chaparro impulsó la primera de los locales con sencillo en el primer capítulo, llevando a la goma a Osleivis Basabe.

Chaparro remolcó una más con doble y luego Ángel Reyes empujó par de anotaciones con otro incogible al jardín para colocar las acciones cuatro por cero en la tercera entrada.

Alí Castillo fletó doble para descontar en el marcador con carrera anotada por Bryan Flete y de esta manera meter en el encuentro a los «Alados» en el mismo cuarto episodio.

El jugador más valioso fue José Rondón de 4-2 con par de impulsadas y Aldrem Corredor de 2-1 con dos remolcadas.

Por los zulianos destacó Andrés Chaparro de 3-2 con dos empujadas y una anotada, acompañado de Ángel Reyes de 4-2 con dos impulsadas.

El Lauro se lo lleva Aliangel López (2-2) y el revés se lo adjudica Alvin Herrera (1-3).

Blanqueada aguilucha (segundo juego)

En el primer capítulo siguió encendido Andrés Chaparro y fletó doble para traer las primeras dos carreras de los rapaces.

Luego un rodado del mismo Andrés Chaparro permitió que Ali Castillo anotara la tercera para poner el marcador tres por cero en la parte baja de la tercera entrada para culminar la blanqueada aguilucha ante los felinos.

Andrés Chaparro fue el jugador más valioso del juego de 3-1 con dos remolcadas y Alí Castillo de 2-1 con una impulsada y par de anotadas.

Por los capitalinos destacó Gabriel Noriega de 3-2

La victoria se la lleva Carlos Betancourt (5-1) con una entrada en blanco de labor, mientras que la caída se la lleva el norteaméricano David Holmberg (0-1) con tres entradas y la misma cantidad de anotaciones permitidas.

Los «rapaces» dejan registro de 18 triunfos y 19 caídas en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. La serie entre Zulia y Caracas se mantiene igualada a dos victorias y dos reveses por lado. El encuentro tuvo una asistencia de 2125 personas.

Águilas del Zulia emprenderá vuelo hacia el centro del país comenzando el próximo cinco de diciembre en Barquisimeto ante Cardenales de Lara.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *