Fama

#Maracaibo | Yordano y la noche que convirtió en un concierto inigualable

Ante un público que le esperó pacientemente, el cantautor italo-venezolano regaló un concierto —en formato dúo— íntimo, inolvidable e irrepetible.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de febrero de 2024 (ND58).- La noche de este sábado 24 de febrero, Giordano Di Marzo Migani  «Yordano» deslumbró a cientos de personas en un concierto intimo acompañado de uno de los guitarristas de su banda en el Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y el marco de sus 40 años de carrera artística.

Casi dos horas cantando y tocando las canciones que le dieron el salto a la fama en los años 80 y 90.

A pesar de no tener las mejores condiciones vocales —debido a un resfriado— «Yordano» pudo emocionar con sus temas románticos al publico asistente al recinto maracaibero.

La cita con el italo-venezolano estuvo pautada para las ocho de la noche. Sin embargo, por un desperfecto eléctrico ocurrido en el hotel donde se encontraba hospedado el cantautor, este llegó a las instalaciones del recinto aproximadamente hora y media después de lo estipulado.

Ante un público que le espero pacientemente mientras se reproducían videos de artistas memorables de los años ochenta, como; Franco de Vita e Ilan Chester.

«Buenas noches, disculpen la tardanza, ayer me pasó a mi y hoy le pasó a mi técnico de sonido y guitarrista; se quedaron atrapados en el ascensor del hotel», dijo de forma aclaratoria ante la espera de sus espectadores para dar inicio a su espectáculo.

En el que cantó y tocó sus temas icónicos, entre ellos; «Manantial de corazones», «Por estas calles», «Hoy vamos a salir», «Locos de amor», «No voy a mover un dedo»,  «Perla Negra», «Robando azules», «Aquel lugar secreto», «Con la brisa», «Madera fina» y muchos otros.

Canción tras canción, los presentes de todas las generaciones, corearon y aplaudieron su puesta en escena. El artista hizo reír y conmover a su fanaticada; narrando las historias que ha vivido a través de sus 40 años de vida artística.

A pesar de no estar en las mejores condiciones vocales debido a un resfriado que no le impidió cantar casi dos horas seguidas para su público maracaibero.

En diferentes momentos del show, el artista dio vuelta en su silla para sacudir su nariz y poder seguir cantando con facilidad. «No es fácil cantar con gripe», dijo mientras sus espectadores aplaudían ante el comentario.

«Yo se que en todos los conciertos de mundo, el publico espera a que el cantante se retire y piden otra, otra… bueno les aviso que esta que viene es la ultima del repertorio, si les gustó el show y quieren otra, me la piden de una vez», el aforo se lleno de aplausos, por que el espectáculo aun no llagaba al final.

Finalmente con «Otra cara bonita» Yordano se despidió del público zuliano, quienes en señal de admiración se levantaron de sus asientos y aplaudieron al artista mientras este lanzaba besos y hacía reverencia.

El encargado de presentar al cantante, fue el conocido comunicador social y locutor Jose Javier Mendez, quien hizo un breve recorrido por la exitosa carrera artística del artista, para darle la bienvenida al escenario zuliano.

Redacción ND58 | Fuente: Estefany Reyes
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *