Deportes

Lima es escogida como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Tras dos intensos meses de candidatura, finalmente se eligió a la ciudad que organizará los próximos Juegos Panamericanos 2027, que contó con las presentaciones oficiales de las ciudades candidaturas Lima y Asunción.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de marzo de 2024 (ND58).- En una estrecha votación en la Asamblea General Extraordinaria este 12 de marzo en Miami, la capital peruana fue elegida con 28 votos a favor, como la ciudad que albergará la cita continental, ambas ciudades tuvieron una presentación de 40 minutos lideradas por los Presidentes de los Comité Olímpicos de Perú y Paraguay, Renzo Manyari y Camilo Pérez respectivamente.

«La ciudad que albergará los próximos Juegos Panamericanos 2027 con 28 votos a favor es… Lima, Perú», señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

La alegría se desató en los representantes de Lima y en todo Perú. Tras organizar de gran manera los XVIII Juegos Panamericanos el 2019, el evento multideportivo más importante del continente vuelve el 2027 a tierras peruanas.

Las ciudades candidatas mostraron vídeos, mensajes de sus principales autoridades y luego se sometieron a las preguntas de los países miembros participantes.

Tras eso, se realizó la votación en formato virtual, proceso que estuvo a cargo de la empresa británica Lumi. Tras algunos minutos, el Presidente de la Comisión Legal de Panam Sports, Michael Chambers le entregó el sobre de la ciudad ganadora a la máxima autoridad de la organización continental.

«Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros», señaló el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

Por otra parte Manyari agregó; «Gracias por confiar en nosotros. Gracias también a la Presidenta Dina Boluarte y su apoyo irrestricto a esta candidatura. ¡Juntos Ganamos!».

Redacción ND58 / | Fuente: Panam Sports
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Panam Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *