Zulia

Machado pide a quienes confían en ella votar por González Urrutia en las presidenciales

La dirigente opositora visita Zulia como parte de un recorrido que hace por varios estados del país, el más reciente Falcón (noroeste), donde reiteró que el 28 de julio Venezuela pondrá «fin» al socialismo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de mayo de 2024 (ND58).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió este jueves a quienes confían en ella votar en las presidenciales del próximo 28 de julio por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) —principal coalición antichavista—, el exembajador Edmundo González Urrutia.

«Yo les quiero pedir a todos aquellos que han confiado en mí que el 28 de julio vayamos todos con energía, con alegría, con firmeza, a votar por Edmundo González Urrutia», expresó la exdiputada liberal en una multitudinaria actividad celebrada en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).

Machado, frente a miles de sus simpatizantes, expresó que esta región petrolera «ha sido luz para la lucha de 25 años en Venezuela», gobernada por el chavismo desde 1999, por lo que manifestó también su admiración por los ciudadanos de este estado.

«El Zulia está con vos» fue una de las consignas con la que los asistentes a este acto en la ciudad de Maracaibo —capital de Zulia— respondieron al discurso de Machado, quien, además, describió al candidato de la PUD como un «hombre bueno, un hombre serio, un hombre honorable».

A través de X, González Urrutia expresó su agradecimiento por la «gran demostración» de «todos los que se movilizaron este jueves para escuchar» el «mensaje de unión», y les pidió seguir organizándose «para triunfar el próximo 28 de julio».

González Urrutia es uno de los 10 candidatos —todos hombres— a los venideros comicios, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.

El exembajador terminó siendo el abanderado de la PUD en vista de la inhabilitación que impide competir por cargos públicos a Machado, elegida en primarias como candidata presidencial del bloque, y de las trabas que, según la alianza opositora, hubo para postular a Corina Yoris, quien había sido la primera opción para sustituir a la líder antichavista.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *