Venezuela

Nicolás Maduro conmemora los cuatro años de un ataque fallido contra su Gobierno

Estados Unidos se desmarcó entonces del ataque, lo mismo que el exdiputado opositor Juan Guaidó, quien tachó los sucesos de «montaje».

Caracas, DC, Venezuela, 03 de mayo de 2024 (ND58).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el ataque fallido contra su Gobierno, al cumplirse cuatro años de este suceso, conocido como «operación Gedeón», una incursión mediante la cual —según el Ejecutivo— la oposición pretendía una invasión militar del país caribeño, dirigida por Estado Unidos.

«Honramos a nuestra siempre salvadora unión cívico-militar que hace cuatro años derrotó otra agresión terrorista contra la paz y soberanía», señaló Maduro en un mensaje publicado en la red social X.

Asimismo, dijo que las presiones no han podido quebrar la «lealtad del pueblo» y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Seguimos firmes, defendiendo la integridad de la patria», añadió.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que la «respuesta contundente y efectiva» del Estado logró frustrar «esa vil incursión» que trató de llevar al país —dijo— a un «conflicto fatricida».

«Hace cuatro años, un grupo de traidores mercenarios, financiados por élites estadounidenses y sus esclavos domésticos, intentaron ollar el suelo patrio», sostuvo en su cuenta en X.

La llamada «operación Gedeón» fue llevada a cabo el 3 de mayo de 2020 por un grupo de ex militares venezolanos que habían desertado de las Fuerzas Armadas del país junto a tres miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira y Aragua, donde fueron detenidos.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: De archivo referencial

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *