Deportes

#Maracaibo | «The Kid» Gutiérrez fue «criptonita» zuliana ante «Superman» Ayala

El maracaibero volvió a ser profeta en su tierra tras coronarse campeón Fedecentro derrotando por decisión unánime al mexicano en la división ligero.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de mayo de 2024 (ND58).- El pugilista zuliano Roger «The Kid» Gutiérrez derrotó por decisión unánime al mexicano Alan «Superman» Ayala, en la pelea estelar de la cartelera de boxeo profesional «Sentir Zuliano», realizada la noche de este viernes en el Palacio de Eventos de Venezuela, en la que estaba en juego el título Fedecentro AMB de los pesos ligeros.

Para Gutiérrez es su tercera presentación profesional en la tierra que lo vio nacer y en todas ha salido victorioso.

En 2023 consiguió la faja Fedelatin y un año y dos meses después logra llevarse otro galardón a su hoja de vida frente a su público; en la primera de las ocasiones lo hizo frente al dominicano Henry Delgado y ahora ante el mexicano Alan Ayala, un rival aguerrido, pero que no pudo frenar el buen boxeo del venezolano, quien dominó a placer las tarjetas 100-90 coincidiendo los tres jueces en la misma puntuación.

«A esto vinimos: a una guerra, y el gran ganador ha sido el público», manifestó «The Kid», luego del triunfo 28 en su carrera.

«En los primeros rounds pude pegarle fuerte y cuando vimos que aguantó el castigo, decidimos cambiar la estrategia de pelea. Manejamos las tres distancias, en corto, mediano y largo e hicimos el trabajo que era lo que queríamos», sentenció el boxeador, quien subió al cuadrilátero con la gaita «Háblame de Maracaibo», entonada en vivo por el cantante Endry Méndez.

Más alegrías

Por otra parte, la pelea co estelar brindó otra gran alegría al público asistente al Palacio de Eventos, ya que Geremi Vera obtuvo el título nacional de la división súper mosca al imponerse, por decisión unánime, a Carlos «La Víbora» Díaz. De esta forma, Vera se convierte en el segundo peleador más joven (19 años) en obtener la faja nacional.

«Tengo que agradecer a todos por el apoyo, desde mi entrenamiento hasta la pelea. Sin duda fue un rival difícil, sin embargo tratamos de cumplir con la estrategia y dominamos», explicó Vera tras los 10 asaltos de confrontación.

Otro que no decepcionó fue Rodrigo Ramírez, quien doblegó al ex selección nacional Ronaldo Chacón en duelo de venezolanos. El triunfo le permite al actual número nueve del mundo pensar en seguir ascendiendo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y pensar en una oportunidad por el título del mundo.

Asimismo, el italiano Alessandro Riguccini se marchó con la faja Fedelatin de la AMB al superar al cubano Rordani Flores con un solvente nocaut en el primer capítulo.

Balance positivo

La cartelera de boxeo profesional «Sentir Zuliano», la cual fue transmitida por Meridiano Televisión a nivel nacional, y el canal de YouTube de la AMB para todo el mundo, permitió que Maracaibo se posicione como una plaza atractiva para el boxeo.

Espectáculos de luces, pizarra led, fuegos artificiales, cantantes en vivo y boxeo de categoría, fueron los ingredientes de un espectáculo «estilo Las Vegas» que la empresa promotora MagnaTech Oil, en alianza deportiva con MoronBox, regaló al público de la capital zuliana.

Durante el evento se rindió un homenaje al recientemente fallecido medallista de oro olímpico, Francisco «Morochito» Rodríguez, con un minuto de silencio y 12 campanadas.

En dicho gesto estuvieron presentes el otrora campeón mundial, David Grimán, quien conmovió al público con sus palabras, el ex boxeador Edicson «Guapito» Torres, entre otras personalidades ligadas a la organización.

También, luego del careo de Gutiérrez, la empresa promotora Magna Tech Oil entregó reconocimientos al ex monarca nacional, Jesús «Cuervo» Nava, el entrenador Leonardo Ortiz y al reconocido narrador José Gregorio Guillot.

Los máximos voceros de la empresa han anunciado que se trabajará para traer a la ciudad maracaibera nuevos eventos,entre los que podría estar, en septiembre, una nueva cartelera boxística con el mismo Roger Gutiérrez como protagonista.

RESULTADOS OFICIALES «SENTIR ZULIANO»

TÍTULO LIGERO FEDECENTRO WBA A 10 ROUNDS
1.-Pelea Súper Estelar Peso Ligero 135 libras
ROGER «THE KID» GUTIÉRREZ / ALAN AYALA «SUPERMAN» México
Resultado: Roger Gutiérrez ganó por decisión unánime. Tres tarjetas 100-90

TÍTULO NACIONAL DE VENEZUELA A 10 ROUNDS
2.- Pelea Peso Super Mosca 115 libras
GEREMI «TANK» VERA  / CARLOS «LA VÍBORA» DÍAZ
Resultado: Geremi Vera ganó por decisión unánime

3.-Pelea Peso Minimosca 108 libras 8 Rounds
RODRIGO RAMÍREZ / RONALDO CHACÓN
Resultado: Rodrigo Ramírez ganó por decisión unánime. Tres tarjetas 80-72

5.- Pelea Peso Súper Pluma 130 libras A 8 Rounds
JOSE «CAÑON» ARAY / EDDY MAITA
Resultado:José Aray ganador por KO (4º asalto)

6.- Pelea Peso Ligero 135 libras A 6 Rounds
BRIAN RODRÍGUEZ / SANTIAGO OCHOA
Resultado: Brian Rodríguez ganador por decisión unánime

7.- Pelea Peso Súper Pluma 130 libras A 4 Rounds
PABLO MOLINA GAMARRO / ADRIÁN PEÑA
Resultado: Pablo Molina ganó por decisión unánime

8.- Pelea Peso Súper Ligero 140 libras A 10 Rounds
JESUS CORREA PINTO / JOSÉ HERNÁNDEZ
Resultado:José Correa Pinto ganador por KO (2º asalto)

TÍTULO FEDECENTRO WBA A 10 ROUNDS
9.- Pelea Peso Súper Welter 154 libras
ALESSANDRO RIGUCINI / RORDANI FLORES
Resultado: Alessandro Riguccini ganó por KO (Round 1)

10.- Pelea Peso Pluma 126 libras A 4 Rounds
DIEGO CARBAJAL / AIVERSON CALDERA
Resultado: Diego Carvajal ganó por decisión mayoritaria de los jueces

11.- Pelea Peso welter 147 libras A 6 Rounds
LEONARDO SÁNCHEZ / ALIMER ESTRELLA
Resultado: Leonardo Sánchez ganó por KO (5º asalto)

12.- Pelea Femenina Peso Mosca 112 libras A 4 Rounds
DARLY PEROZO / DONAISI MACHO
Resultado: No contest. La pelea es detenida en el round 1 por cabezazo no intencional

13.- Pelea Peso ligero 135 libras A 4 Rounds
JOSÉ GREGORIO LÓPEZ / DAVID JOSUÉ CARRIZO
Resultado:José López ganador por decisión unánime.

📌 #Maracaibo | «The Kid» Gutiérrez volvió a ser profeta en su tierra

Redacción ND58  | Fuente Cárdenas, Augusto
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *