#Maracaibo | Fundación Soy Un Guardián celebra 13º Aniversario
Un comienzo resiliente. Un Legado de Esperanza.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de octubre de 2024 (ND58).- La Fundación Soy Un Guardián celebra su aniversario número 13, conmemorando más de una década de trabajo en la prevención del abuso sexual infantil y el apoyo a sobrevivientes.
Fundada por Rosalba Nelson, quien transformó su vivencia personal de abuso en una misión de esperanza y sanidad.
La fundación ha tocado numerosas vidas y ha demostrado que incluso las heridas más profundas pueden convertirse en una fuente de fortaleza y compasión. Con trece años de experiencia, la Fundación ha visto cómo la prevención ha ganado reconocimiento y aceptación.
Aunque los inicios estuvieron marcados por tabúes y resistencias, siempre contaron con el apoyo de personas comprometidas y compasivas. Su logo, un escudo, simbolizando la protección y la defensa, representa su misión de proteger a los niños y brindar entornos seguros para los sobrevivientes.
Desde sus inicios en 2011, la Fundación ha sido un faro de esperanza. Comenzando con pequeños pasos, llevando cuentos educativos a las comunidades más vulnerables, siendo parte de la campaña internacional «TODOS contra el abuso infantil» de Argentina para educar y crear conciencia sobre esta realidad. En 2014, formalizaron la causa convirtiéndose en una ONG registrada, ampliando su alcance con el apoyo de artistas y comunicadores nacionales y regionales.
En 2015, la Fundación organizó la primera caminata de prevención del abuso sexual infantil, de la mano del grupo del momento «Revés Épico», junto a personas de influencia en la ciudad, contando con un respaldo muy genuino por parte de la prensa, radio y TV para su difusión.
El uso de materiales educativos ha sido un pilar fundamental en su misión. En 2019, se hizo el lanzamiento del libro de cuentos «Ser valiente no es cuestión de fuerza», y en 2021, el cuaderno de trabajo «Aprendiendo a cuidar mi cuerpo», ambos escritos por la presidenta Rosaura Nelson y financiados con el respaldo de ACNUR.
Soy Un Guardián ha establecido alianzas con organizaciones internacionales, logrando frutos significativos gracias a su incansable labor.
Con una mirada hacia el futuro, la Fundación continúa su labor con programas de prevención presenciales y apoyo terapéutico online, siempre guiados por la determinación, el amor y la esperanza.
La Fundación Soy Un Guardián sigue luchando por un mundo donde cada niño, niña y adolescente crezca en un entorno seguro y amoroso, y donde cada sobreviviente se sienta motivado e inspirado para sanar.
Por muchos años más de prevención y sanidad, deseamos que la misión y los propósitos de Soy Un Guardián se sigan multiplicando.
Redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía