Deportes

#LVBP | Bravos remonta ante Águilas y es el primero con 20 triunfos

El enrachado equipo insular alargó a cuatro su cadena victoriosa para de este modo convertirse en el primer equipo ganador de 20 juegos, en la temporada 2024-2025 de la LVBP.

Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, 23 de noviembre de 2024 (ND58).- Racimo de cuatro carreras en el séptimo inning, sirvió para que Bravos de Margarita remontara un marcador adverso desde el segundo episodio y le diera una victoria de 10-6, la tarde de este viernes en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare contra Águilas del Zulia.

Ganancia de mucho mérito, la que permite a Bravos aferrarse aún más a la punta del torneo, pues desde el segundo inning estaba debajo en la pizarra, hasta por una diferencia de 5-1. Pero el equipo remontó, apoyado en una artillería de 14 imparables y en un picheo de relevo, que a partir del quinto inning se encargó de contener los bates zulianos, que pese a todo coleccionaron 13 imparables.

El triunfo correspondió al relevista Moisés Antonio Gómez (2-0), quien suma sus dos triunfos de la temporada, en esta misma semana. Fue el quinto de siete lanzadores utilizados por el mánager José Moreno, donde el sexto de ellos, el dominicano Claudio Custodio, se apuntó su octavo hold. Digna de resaltar la labor del apagafuegos Werner Leal, cuarto del desfile y quien le colgó dos ceros a los rapaces.

Por Águilas hasta 10 brazos se montaron sobre la loma. El séptimo del grupo, Gustavo Rodríguez (2-2) se llevó el revés y su primer salvamento desperdiciado. Francisco Carrillo (1), Ismael Guillón (1), Aldry Acosta (3) y Nomar Rojas, salieron con el premio de un hold a sus respectivas cuentas.

En este desafío que consumió tres horas, 26 minutos, registró dos errores al campo, ambos responsabilidad del conjunto visitante. Un total de 919 aficionados observaron este juego, realizado bajo clima de 26 grados centígrados y viento de 19 kilómetros por hora.

Con sabor zuliano

Margarita salió en ventaja de 1-0 en el cierre del primer inning. Edward Olivares inició con doble a la izquierda. Gustavo Campero recibió pelotazo. Breyvic Valera bateó para doble matanza, lo cual colocó a Olivares en la antesala, desde donde anotó con sencillo de Juan Santana a la izquierda.

Zulia ripostó con cuatro carreras en la azotea del segundo acto. Eduardo Torrealba inició con hit de piernas por tercera. Sandy León siguió con imparable al centro y Simón Muzziotti continuó con incogible al mismo sector para empujar el empate en las piernas de Torrealba.

Kenedy Corona añadió inatrapable al jardín derecho para remolcar a León y colocar a Muzziotti en la antesala. Alí Castillo prolongó el festejo con sencillo a la derecha para poner a Muzziotti en el plato y a Corona en tercera. Osleivis Basabe explotó al abridor Abdiel Saldaña con imparable que empujó a Corona con el 4-1.

En el tercero, Zulia se alejó 5-1. Eduardo Torrealba caminó, llegó a la intermedia con sacrificio de Sandy León y a tercera con rodado de Muzziotti por la inicial. Kenedy Corona lo remolcaría con sencillo al centro.

En el cierre del capítulo, Margarita —con dos carreras— empezó a remar río arriba. Luego de un out, Edward Olivares soltó doble al centro y Gustavo Campero le secundó con triple a la derecha. Breyvic Valera elevó de sacrificio para acercar a los locales 5-3.

En la parte alta del cuarto episodio, Zulia colocó 6-3 la pizarra. Alí Castillo empezó con sencillo a la derecha para recibir al relevista Luis Amoroso, quien llenaría las bases con boletos a Osleivis Basabe y Rougned Odor. Freddy Galvis elevó de sacrificio para impulsar a Castillo.

En la conclusión del tramo, Margarita volvió a acercarse, esta vez 6-4. Moisés Gómez y José Martínez sacaron provecho al descontrol del relevista Francisco Carrillo y ambos corredores ejecutan doble robo. Edward Olivares elevó de sacrificio ante el zurdo Ismael Guillón para empujar a Gómez.

Reacción definitiva

El juego se mantendría inalterable hasta el cierre del séptimo, cuando rally de cuatro carreras le cambió el decorado al cotejo.

Gustavo Rodríguez entró a relevar por Zulia y de entrada recibió imparables de Edward Olivares y Gustavo Campero.

Con hombres en los ángulos exteriores, Campero robó segunda y de inmediato Breyvic Valera descargó hit a la derecha para empujar a los corredores e igualar 6-6 el juego. Con el inútil disparo a la goma. Breyvic ancló en la intermedia.

Desde allí anotaría la diferencia con doblete de Moisés Gómez. José Alexander Martínez agregaría otro incogible, esta vez contra Domingo Jiménez para coronar el racimo al fletar a Gómez con el 8-6.

En el octavo, Bravos clavaría el puntillazo ante los relevistas Hazahel Quijada y Gregory Infante, al fabricar dos anotaciones que dejaron el definitivo 10-6.

«Nunca nos rendimos»

«Nunca nos rendimos. Batallamos. Chequeamos bien a los lanzadores y pudimos hacerles daño, como ocurrió en este juego. En la medida que avanza el torneo, tomamos más turnos de calidad», expresó Edward Olivares, jardinero central y primer bate de Bravos, quien culminó de 4-3 con tres anotadas y remolcadas.

«Contento de haber dado el batazo decisivo. El equipo no se rinde, siempre estamos enfocados y vamos hacia adelante», indicó Moisés Gómez, quien dio el batazo de gracia en el séptimo inning.

«Ejecuté mis lanzamientos. Ataqué a los bateadores y mis compañeros respondieron bien, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Trabajamos duro a diario y ahí se ven los resultados», dijo el relevista Werner Leal, quien puso freno a la toletería zuliana, en gran labor de 2.0 entradas.

Redacción ND58 | Fuente: José Luis López | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Tomás Rodríguez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *