#LigaFutVe | Deportivo Táchira se corona por segundo año consecutivo como campeón de la Liga
El «Carrusel Aurinegro» logró este domingo su undécimo título en la Primera División del balompié nacional
Valencia, Carabobo, Venezuela, 09 de diciembre de 2024 (ND58).- El Deportivo Táchira consiguió este domingo 08 de diciembre su undécima estrella en la Liga FutVe del balompié nacional al imponerse en penales, en el partido de vuelta, ante el Carabobo que se quedó a las puertas de conseguir su primer campeonato.
El partido, disputado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo), se definió en penaltis luego de un empate 0-0 que ninguno de los equipos pudo superar, pese a los varios remates fallidos de ambos equipos.
Las anotaciones del colombiano Felipe Pardo, así como de Maurice Cova, Carlos «Pipo» Vivas y de Pablo Camacho lograron que el club aurinegro consiguiera su segundo título consecutivo, luego de clasificar invicto a la fase final del Torneo Clausura con siete juegos ganados y seis empatados.
El «Carrusel Aurinegro» mostró su técnica desde el inicio del partido y amenazó con cuatro oportunidades de gol que no pudo concretar, mientras el Carabobo, dirigido por el español Diego Merino, que dominó el balón la mayor parte del juego, solo tuvo una oportunidad clara de anotar.
🫡🤩 • Al capitán Pablo Camacho no le pesó la responsabilidad de patear el último penal de @DvoTachira #LigaFUTVEBancoDeVenezuela pic.twitter.com/cHclw4oGUP
— Liga FUTVE (@LigaFUTVE) December 9, 2024
En el partido de ida, jugado la semana pasada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad tachirense de San Cristóbal, ambos equipos también se quedaron con un empate por la mínima en el tiempo reglamentario, pese a sendos intentos para ampliar el marcador por parte del Táchira y Carabobo.
Tanto el Deportivo Táchira como el Carabobo consiguieron un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, mientras que la Universidad Central y el Monagas jugarán la fase previa.
Ficha técnica:
Carabobo FC 0-0 Deportivo Táchira
Carabobo F.C. (0): Lucas Bruera, Marcel Guaramato, Leonardo Aponte (Paolo Chacón min. 23), Carlos Lujano, Miguel Pernía. Jimmy Congo, Gustavo González, Juan Camilo Pérez (Harrison Contreras min. 90+1), Edson Tortolero (Erickson Gallardo min. 80), Robert Hernández (Franner López min. 80) y José Balza (Richard Blanco min. 90+1).
DT: Diego Merino.
Suplentes sin jugar: Thomas Riveros, Diego Gil, Francisco Flores, Francisco Apaolaza, Freiver Ruiz, Loureins Martínez y Santiago Rodríguez.
Dvo. Táchira (0): Jesús Camargo, Nelson Hernández (Pablo Camacho min. 90+2), Carlos Vivas, Mauro Maidana, Yanniel Hernández. Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Daniel Saggiomo (Jean Franco Castillo min. 62), Gleiker Mendoza (Felipe Pardo min. 73), Carlos Sosa y Bryan Castillo (Anthony Uribe min. 73).
DT: Edgar Pérez Greco.
Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE