Águilas del ZuliaDeportes

#LVBP | Magallanes con victoria dramática ante Águilas completa la barrida en Valencia

Los batazos de cuatro esquinas fueron nuevamente protagonistas para ambos equipos, en un partido digno de postemporada que brindaron en la capital carabobeña.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 10 de enero de 2025 (ND58).- Navegantes del Magallanes BBC con mucho drama de por medio vencieron a las Águilas del Zulia BBC con pizarra final de 9×8, para así pasar la escoba en su casa el José Bernardo Pérez y aunque permanecen en la cuarta casilla, los bucaneros levemente acercan su nombre a la lucha por alcanzar la gran final.

El conjunto eléctrico respondió en la parte baja del tercer episodio con un lote de cinco carreras, consecuencia de un triple remolcador de dos rayitas por parte de Luis Suisbel, un rodado de Eliezer Alfonzo Jr que impulsó al mismo Suisbel y un jonrón de dos carreras de Gabriel Arias que puso las acciones 6×3.

Un verdadero toma y dame

Jorge Tavárez recibió en el propio primer episodio un cuadrangular en solitario de Suisbel (2), segundo batazo de cuatro esquinas en este «Todos contra todos».

Pero el conjunto rapaz le dio la vuelta a la pizarra de manera inmediata en la segunda alta con tres carreras gracias a un pasaporte otorgado a Freddy Galvis que trajo a la goma a Chaparro y error de Tucupita Marcano tras batazo de Alí Castillo que generaron dos rayitas a la visita (3×1).

Luego del racimo de cinco anotaciones por los locales en el tercer tramo (6×3), Zulia se acercó en la cuarta alta gracias a un cuadrangular de dos rayitas de Galvis (6×5) y retomaron la ventaja en la siguiente entrada con par de dobles remolcadores de Rougned Odor y Chaparro (7×6).

En sexto capítulo Alberth Martínez igualó el desafío con un estacazo a las gradas en solitario por el jardín central (7×7).

En la octava entrada, Magallanes recuperó la ventaja, Gabriel Arias conectó un sencillo al derecho y Ángel Reyes cometió dos errores, tanto en fildeo como en tiro, para que Edgardo Fermín pisara el plato y así sumar la octava carrera de los navieros.

Como ha sido de costumbre en la temporada, los dirigidos por Lipso Nava batallaron hasta el final y en el noveno episodio Andrés Chaparro empató las acciones de nueva cuenta con un dantesco vuelacercas por la pradera izquierda.

Pero la última palabra la tendrían los de casa y en el final del noveno capítulo Carlos Rodríguez y José Gómez dieron indiscutibles para que Renato Núñez conectara un roletazo por la antesala en situación de doble matanza, pero Núñez llegó quieto a la inicial y Rodríguez anotó la rayita que dejó en el terreno a los rapaces (9×8).

Silvino Bracho cayo derrotado (0-1) al recibir la carrera definitoria en dos tercios de labor, mientras que el triunfo fue para Wilkin Rodríguez quién previamente había permitido el jonrón de Chaparro que igualo el enfrentamiento provisionalmente y que le hizo perder una oportunidad de salvado.

Los más destacados

El tercera base del Magallanes Luis Suisbel resaltó con el madero, al irse de 4-2 con un jonrón, triple, tres impulsadas y dos anotadas, para aumentar su promedio a .482, el más alto de toda la fase, Suisbel encadena siete juegos con indiscutibles y registra cinco remolcadas en los últimos dos. Gabriel Arias y Alberth Martínez también despacharon vuelacercas.

Por Águilas, Alí Castillo, Osleivis Basabe, Andrés Chaparro y Freddy Galvis todos duplicaron en sus apariciones al plato con ocho de los 11 imparables de los occidentales, Chaparro y Galvis remolcaron dos anotaciones cada uno.

Datos adicionales

1023 aficionados asistieron al Estadio José Bernardo Pérez y el juego duró tres horas con 30 minutos.

Con este triunfo, el balance de la nave turca queda en 5-6 y mañana (sábado) descansará, Águilas (5-5), seguirán su gira ahora se dirigen a la ciudad de Barquisimeto para retar a Cardenales de la mano de Ramón Rosso.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *