Deportes

SPBF | Gaiteras batalló en casa pero cayó ante las líderes

El conjunto zuliano no logró frenar el poder ofensivo de las líderes Caribeñas, que dominaron el juego en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de mayo de 2025 (ND58).– Gaiteras del Zulia BBC sufrió una nueva derrota al caer 65-45 frente a Caribeñas de Caracas BBC en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. Las zulianas no pudieron frenar a las líderes de la Superliga Femenina, extendiendo su racha negativa a siete partidos.

Gaiteras no logra levantar cabeza

En un encuentro marcado por la intensidad y la presión defensiva, Gaiteras del Zulia no logró capitalizar las oportunidades en casa y fue superada ampliamente por Caribeñas de Caracas, líderes de la tabla.

El marcador final de 65-45 reflejó el dominio visitante, especialmente en los dos primeros cuartos.

El primer periodo fue disputado, con un inicio alentador para las dirigidas por Danger Lizardo que cerraron solo un punto abajo (17-16). Sin embargo, la falta de eficacia en la ofensiva fue clave para que las capitalinas se adueñaran del ritmo del juego.

Caribeñas impusieron su jerarquía

Con una sólida actuación de las jugadoras de la selección nacional, Waleska Pérez y Bárbara Pico, Caribeñas tomó ventaja en el segundo cuarto.

Las visitantes impusieron su defensa y atacaron con precisión, llevándose ese parcial con un contundente 21-7, para irse al descanso 38-23 arriba.

Gaiteras mostró chispazos

En el tercer periodo, el quinteto zuliano intentó reaccionar. Con mayor eficacia ofensiva, ganaron el parcial 14-13, aunque seguían en desventaja (51-37).

Siete derrotas consecutivas

En el último cuarto, Caribeñas volvió a tomar el control. Las dirigidas por Esteban González sellaron el resultado con un parcial de 14-8, dejando sin reacción a Gaiteras y consolidando su condición de favoritas en la Superliga.

Con este revés, las zulianas suman siete derrotas al hilo, lo que compromete sus aspiraciones en el torneo.

Destacadas y números

Jugadoras como Yorgelis Zapata con nueve puntos y Dayerli Lugo con ocho puntos lideraron los esfuerzos locales, sin lograr revertir la situación.

También destacó la actuación de Camila Lizardo, quien aportó siete puntos y tres rebotes, mientras que Helen Acosta debutó como refuerzo proveniente de Distrito Capital.

Por la visita, Pico fue determinante con 13 puntos, cuatro asistencias y ocho recuperaciones, mientras que Pérez brilló con 11 unidades, siete asistencias y dos balones recuperados.

Próximo duelo en Maracaibo

Gaiteras buscará revancha este martes 27 de mayo, nuevamente en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte, cuando repitan el enfrentamiento ante Caribeñas a las 7:00 de la noche.

📌 Gaiteras no logró frenar el poder ofensivo de las líderes Caribeñas en Maracaibo.

Sala de redacción ND58 / Marrero, Alexis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *