Deportes

COMEZU abre sus puertas a escuela de natación Alejandro Caldera

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia anunció el inicio de clases para todas las edades y destacó la llegada de atletas de élite regional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de julio de 2025 (ND58).- La Escuela de Natación Alejandro Caldera inició actividades en la sede del Colegio de Médicos del estado Zulia, con clases para niños y adultos a partir del 22 de julio, gracias a una alianza que busca masificar los deportes acuáticos en la región.

Escuela de natación se instala en el Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos del estado Zulia (COMEZU), presidido por la doctora Dianela Parra de Ávila, anunció la incorporación de la Escuela de Natación Alejandro Caldera a sus instalaciones.

Esta alianza permitirá fomentar, desarrollar y masificar los deportes acuáticos en Maracaibo, con el respaldo de una academia reconocida por su alto nivel competitivo.

La Escuela de Natación Alejandro Caldera inició actividades en la sede del Colegio de Médicos del estado Zulia, con clases para niños y adultos a partir del 22 de julio, gracias a una alianza que busca masificar los deportes acuáticos en la región.

Clases abiertas desde el 22 de julio

Las actividades comenzó el pasado martes 22 de julio a partir de las 3:30 de la tarde. Estarán dirigidas a niños desde los tres años hasta adultos, según informó la presidenta de COMEZU.

Parra de Ávila invitó tanto al gremio médico como a la colectividad maracaibera a participar en el nuevo programa de natación.

«La piscina del Colegio estará al servicio de todos, con entrenamientos accesibles y de calidad», afirmó.

Atletas de élite entrenarán en Maracaibo

Durante el acto de bienvenida, se celebró la llegada de atletas que forman parte de la selección del estado Zulia. La doctora Parra expresó su satisfacción por recibir a jóvenes con proyección nacional.

«Aquí tenemos una demostración de los próximos integrantes de delegaciones nacionales, quienes se entrenarán en nuestra piscina», declaró.

Entrenadores de alto nivel

Los entrenamientos estarán dirigidos por Alejandro Caldera (padre) y Alejandro Caldera Chacín (hijo), quienes cuentan con amplia experiencia en formación competitiva. Además, estarán respaldados por un cuerpo técnico especializado.

Inscripciones disponibles con descuento para médicos

El proceso de inscripción se llevará a cabo en las oficinas administrativas del COMEZU. Los agremiados contarán con tarifas preferenciales, como parte de los beneficios institucionales que promueve la junta directiva.

Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *