Táchira impone su jerarquía y vence al Rayo en Maracaibo
Con goles de Zúñiga y Duarte, el Deportivo Táchira derrotó 0-2 a Rayo Zuliano en la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2025, disputada en el estadio «Pachencho» Romero.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2025 (ND58).- El Deportivo Táchira se impuso 0-2 al Deportivo Rayo Zuliano este martes 29 de julio, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, durante la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2025, gracias a un sólido planteamiento táctico y eficacia ofensiva.
Táchira controló el juego desde el arranque
Bajo un clima cambiante que osciló entre calor, lluvia y ventisca, el conjunto aurinegro dominó con claridad el compromiso en suelo zuliano.
Desde los primeros minutos, los dirigidos por Edgar Pérez Greco se adueñaron del balón y generaron peligro por el costado izquierdo.
Durante la primera mitad, el arquero Alejandro Araque respondió con solvencia en dos acciones de riesgo que intentó el cuadro local, manteniendo el arco en cero y consolidando la confianza del equipo visitante.
Zúñiga abrió el marcador al inicio del segundo tiempo
Al minuto 47, Luis Zúñiga rompió la paridad tras una jugada que nació desde el área chica.
Un remate de Jesús Duarte dejó el balón suelto y el extremo aurinegro se deslizó para empujarla al fondo de la red, anotando el primero de la tarde.
El tanto dio tranquilidad al Deportivo Táchira, que continuó explotando los espacios dejados por Rayo Zuliano, mostrando superioridad táctica y velocidad por las bandas.
Duarte sentenció el partido con su primer gol profesional
Doce minutos después, al minuto 59, Jean Franco Castillo desbordó por la izquierda y envió un centro preciso que encontró a Jesús Duarte en el segundo palo.
El juvenil remató de derecha y selló el 0-2, convirtiendo su primer gol como profesional.
A partir de entonces, Táchira administró el juego con inteligencia, circulando el balón sin apuros y asegurando una ventaja clave de cara al duelo de vuelta.
Rayo buscará revertir en la vuelta
El equipo zuliano tendrá que trabajar en la efectividad ofensiva y el orden defensivo si quiere remontar en la vuelta.
La serie aún está abierta, pero el Deportivo Táchira ha dado un golpe de autoridad en la Copa Venezuela 2025.
Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Castillo, Christopher







