Lanzan disco en homenaje a Gualberto Ibarreto

gualberto-ibarreto-folclorico-morgado-nacional_nacima20130925_0102_3
El Homenaje a Gualberto Ibarreto, ícono de la cultura venezolana y Patrimonio Cultural Nacional, en el cierre de la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, en el en el Centro Cultural Chacao, fue dirigido por el mandolinista Jorge Torres y conto con la participación de las voces de Servando Primera, Horacio Blanco, Rafael «El Pollo» Brito, Mariaca Semprún, Hanna Kobayashi, Marianne Malí, Andrea Paola, Rafael Pino y Williams Mora. El álbum recoge un encuentro musical en el que se hicieron presentes ritmos como la jota carupanera, el vals, merengue y joropos orientales.

Caracas, DC, Venezuela, 23 de noviembre de 2016 (D58).- Guataca lanza al mercado el disco doble «Homenaje a Gualberto Ibarreto», en el cual los intérpretes más destacados de diferentes géneros y circuitos musicales de la escena local pusieron a la orden sus voces, para rendirle tributo a este exponente de la música del oriente del país, ícono y Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela.

Bajo la producción musical del mandolinista Jorge Torres, este álbum recoge un encuentro musical en el que se hicieron presentes la jota carupanera, el vals, merengue y joropos orientales, géneros con los que Gualberto Ibarreto destacó la riqueza musical del oriente del país.

Esta producción discográfica cuenta la participación de Rafael «Pollo» Brito, Mariaca Semprún, Horacio Blanco, Laura Guevara, Servando Primera, Andrea Paola Márquez, Hana Kobayashi, José Alejandro Delgado, Marianne Malí, Rafael Pino, Williams Mora, M.V Caldera y Gregorio Vegas.

homenaje_a_gualberto_s-84

Después de una función a sala llena del homenaje «Los jóvenes le cantan a Gualberto», en la 3ra. Edición del Festival Caracas en Contratiempo, surgió la iniciativa, por parte de Guataca, de reunirlos en estudio para producir este disco doble que será sin duda un regalo indispensable en estas navidades.

Gracias a la alianza entre Guataca y Farmatodo esta producción discográfica ya está disponible en las tiendas de esta cadena de farmacia, ubicadas en las principales ciudades del país, así como también en las plataformas digitales iTunes, Deezer y Spotify.

Fuente: Nota de Prensa
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

gualberto054

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *