Especialista valenciano participa en congreso internacional del corazón


Víctor Julio Bellera-Celli, director médico de Cardiología La Viña, participó en la reunión anual oficial de la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas (PCR), donde se congregaron 12 mil especialistas y se presentaron avances, procedimientos, tecnologías y fármacos de relevancia.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 31 de mayo de 2017 (D58).- El director médico de Cardiología La Viña, Víctor Julio Bellera-Celli, participó en la reunión anual oficial de la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas (PCR),

ncuentro internacional donde se presentaron los avances, procedimientos, tecnologías y fármacos de mayor relevancia científica del año en la Unión Europea.

Este encuentro, en el que se congregaron 12 mil especialistas de diversas ramas de la Medicina, entre internistas, cardiólogos y cardiólogos intervencionistas, fue realizado en la ciudad de Paris, Francia, en el Palacio de los Congresos de la Ciudad Luz, durante mayo.

El doctor Bellera-Celli, miembro activo de la Sociedad Venezolana de Cardiología y de la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista, fue el único médico venezolano con ejercicio actual en el país, que asistió al evento.

Sobre su experiencia, señaló que fue una oportunidad para conocer hacia dónde se dirigen las investigaciones internacionales de punta, el intercambio de opiniones y para la actualización de conocimientos, pues se trata de uno de los congresos más importantes que se realizan en Europa y que tiene proyección mundial.

Este especialista tomó parte en el ciclo de análisis y resolución de casos específicamente en las sesiones de procedimientos para resolver patologías por vía endovascular.

Así mismo, en el tratamiento de enfermedades de las coronarias y enfermedad estructural cardíaca, enfermedades de las válvulas cardíacas y enfermedades congénitas, por ser patologías que se presentan con más frecuencia en nuestros países.

También observó que la tendencia mundial es hacia los procedimientos cada vez menos invasivos y que las nuevas soluciones que ofrecen las empresas más importantes del mundo, están dirigidas en este sentido.

Las soluciones médicas y la tecnología están integradas y comprenden sistemas de imagen que tienen mínima intervención, software de planificación y navegación combinados con dispositivos de última generación y una amplia gama de servicios que le permiten al hemodinamista analizar los casos y tomar la mejor decisión previamente a la intervención o en tiempo real de ser necesario.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *