Salud

El fármaco que te puede broncear sin tomar el sol y ayudar a prevenir el cáncer de piel

El fármaco, SIK-inhibitor, imita el bronceado natural del sol y, de igual modo, evita la radiación dañina de los rayos ultravioleta, pues hace que el cuerpo produzca melanina.

Massachusetts, USA, 15 de junio de 2017 (D58).- Este fármaco fue creado por científicos del Hospital General de Massachusetts, quienes ya han probado este producto con éxito en ratones y en muestras de piel humana, y creen que hasta funcionaría en personas pelirrojas, cuya piel normalmente se quema con el sol.

Los investigadores esperan que su descubrimiento ayude a prevenir el cáncer de piel e incluso pueda ralentizar la apariencia del envejecimiento.

Los rayos ultravioletas del sol causan daños en la piel, esto hace que se oscurezca, puesto que, esto desata una cadena de reacciones químicas en las células de la piel, que a al final da lugar a la producción de melanina, el protector solar que fabrica nuestro cuerpo.

Al aplicar este producto sobre la piel se desencadena ese mismo proceso de fabricación de melanina, pero se evita el daño ultravioleta.

«Tiene un efecto oscurecedor potente. Al mirarlo en el microscopio se ve que la que actúa es la melanina real. Se trata de activar la producción de este pigmento sin la intervención de la radiación ultravioleta», explicó el doctor David Fisher, uno de los investigadores del proyecto.

Fisher comenta que el objetivo principal de la investigación es que el pigmento oscura este asociado a un riesgo menor de desarrollar cualquier forma de cáncer de piel.

«Nuestro verdadero objetivo es desarrollar una nueva estrategia para proteger la piel de la radiación ultravioleta y del cáncer», expresó Fisher, que afirmo sentirse con «gran frustración» ante la falta de avances médicos contra el cáncer de piel, que en países como Reino Unido es muy frecuente.

La investigación fue publicado en la revista especializada Cell Reports.

Redacción y fuente: BBC Mundo
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *