Gastronomía

Conoce estos datos sobre los alimentos congelados

Una de las formas de almacenar por más tiempo y conservar en buen estado los alimentos es el de congelarlos, sin embargo hay ciertas cosas que deberías saber sobre este método, que todavía no están muy claras, y te traemos datos sobre ello.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de julio de 2017 (D58).- De acuerdo con el profesor de fisiología, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria; «Todo puede ser congelado, pero esto no quiere decir que todo se deba congelar».

Muchos congelan los alimentos para conservarlos por más tiempo, si bien con este método evitamos la contaminación biológica de estos, pero también afecta su composición natural.

Muchas veces, los alimentos al congelarlos y descongelarlos pierden su sabor, textura u olor.

También, muchas de las preguntas que se hacen muchos es que si las propiedades nutricionales de los alimentos se alteran, sino en respuesta no.

En el caso de los vegetales, más bien, se mantienen propiedades que suelen perderse gracias al color, como minerales y vitaminas. Lo que si se debe resaltar es que estos deben ser congelados antes de su cocción y que luego del proceso de congelación pierden agua. Además, congelar no recupera el deterioro que puedan tener los alimentos, solo los detiene mientras estén en ese estado.

El tiempo ideal para congelar los alimentos es que no superen el año en el caso de las carnes, los embutidos no deberían congelarse por más de dos o tres meses al igual que las sopas, granos, el pan o el pescado.

También es importante resaltar que no está bien congelar envases manipulados.

Antes de congelar tus alimentos considera estos datos para que su conservación sea la más optima posible.

Redacción y fuente: Yesibel Aladejo / Equipo Eme
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *