Cocina un riquísimo pollo relleno con mozzarella y tomates

El pollo, entre las carnes blancas, es una de las favoritas, dado por su bajo contenido en grasas y esa capacidad para absorber los más diversos sabores, además, se puede preparar de diversas maneras, ya sea a la parrilla, a la plancha, y con cualquier ingrediente, así que hoy te traemos una receta diferente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de agosto de 2017 (D58).- Hoy te traemos una nueva receta deliciosa y diferente, el cual puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, pollo relleno con mozzarella y tomates.

La gastronomía mediterránea se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y na preparación simple, para esos días que quieras darte un gusto pero sin pasar tres horas en la cocina, este plato será tu comodín, así que… toma nota.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 milanesas corte mariposa.
  • 2 bolas de queso mozzarella.
  • 2 tomates maduros.
  • Aceite de oliva o vegetal.
  • ¼ taza de vino blanco para cocinar.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lo primero es lavar muy bien las milanesas y picarlas en dos. Después utiliza un mazo o alguna herramienta pesada para aplanarlas hasta que queden de unos 2cm de grosor.
  2. Salpimiéntalas por ambos lados.
  3. Enseguida, trocea el queso y los tomates y mezcla todo con un poco de aceite.
  4. Rellena cada trozo de pollo con aproximadamente una cucharada y media.
  5. Al enrollar cada milanesa es donde debes tener más cuidado. Evita que se desparrame al atar con pabilo o un mondadientes.
  6. Coloca todo en una bandeja; pinta con el aceite restante y lleva al horno por unos 15 minutos.
  7. Por último, incorpora el vino y deja que el pollo relleno con mozzarella y tomates se termite de asar por otros 10-12 minutos.

Consejos

Al cortarlo podrás ver un festival de colores, mientras saboreas la rica textura.

Este plato se conversa muy bien en la nevera hasta por dos días, por ello lo puedes adelantar para la cena o el almuerzo del día siguiente.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *