19 de septiembre: Día del Instrumentador Quirúrgico

Para homenajear a todas aquellas personas que, estando en activo o pasivo, han dedicado y siguen dedican su vida a la cura y mejora de los pacientes, cada 19 de septiembre se celebra el Día del Instrumentador Quirúrgico, para recordar también al primer médico que se incorporó a la unidad instrumentadora quirúrgica, el Dr. Guillermo Bosch Arana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de septiembre de 2017 (D58).- Sabemos que el instrumentador quirúrgico se ocupa de trabajar en el ámbito de la salud, por lo que presta sus servicios en hospitales, clínicas, centros sanitarios públicos y privados.

En su trabajo cotidiano, este profesional tendrá que encargarse de asistir al paciente y cirujano en el acto quirúrgico, pero también, se responsabilizará por la preparación del quirófano, por la selección y disposición del instrumental, y los insumos que se necesitarán al momento de practicar una intervención quirúrgica en un paciente.

Hoy, esta profesión, en algunos países, ha evolucionado al punto tal que un instrumentador quirúrgico no necesariamente debe ser enfermero, sino que se trata de un profesional que se ocupa específicamente de trabajar en el entorno quirúrgico como instrumentador.

Un Instrumentador Quirúrgico debe asumir su responsabilidad laboral de una manera ética y profesional, poseer la inquietud de actualización constante.

El equipo de Digital 58 felicita a todos los que ejercen esta labor en pro a la salud de las personas.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *