Deyna Castellanos entre los tres finalistas al premio Puskás 2017 de la FIFA

La venezolana Deyna Castellanos se encuentra entre los tres finalistas del Premio Puskás 2017 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), galardón que se entrega al mejor gol del año. Deyna fue elegida con el gol de media cancha que le anotó, el 3 de octubre de 2016, a Camerún durante un partido de la Copa Mundial Femenina Sub-17, celebrada en Jordania.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de octubre de 2017 (D58).- Castellanos se convierte en la segunda venezolana en obtener esta nominación, tras Daniuska Rodríguez, quien el año pasado formó parte del podio de los tres mejores goles durante 2016.

Olivier Giroud, jugador del Arsenal, Premier Lueague inglesa; y Oscarine Masuluke, jugador del Baroka, Primera división de Sudáfrica, son los dos jugadores que acompañan a la futbolista venezolana en la lista de los tres goles más votados por miles de seguidores en todo el mundo.

Deyna fue la única mujer de una lista de 10 candidatos que fueron votados por los usuarios de FIFA.com. El proceso de votación culminó este lunes, cuando se redujo la lista a tres finalistas. Luego, se dispondrá de otro voto para uno de los integrantes del trío final y ambas rondas de votación contribuirán al total definitivo.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *