20 de octubre: Día Internacional del Controlador Aéreo

Un día como hoy en una reunión en Amsterdam el 20 de Octubre del año 1961, doce asociaciones Europeas fundaron la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA).Desde entonces, los controladores de tránsito aéreo en todo el mundo celebran el día como el Día Internacional del Controlador Aéreo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de octubre de 2017 (D58).- IFATCA se creó en un momento en el que el tránsito aéreo y su seguridad requería una regulación porque el transporte de pasajeros ya había adquirido un papel destacado en la aviación.

La Federación no ha dejado de crecer desde su nacimiento y en la actualidad la forman 137 asociaciones que representan a más de 50.000 controladores aéreos a nivel mundial. La máxima o lema del controlador aéreo es el de «seguridad, orden y rapidez».

La aviación, como elemento vertebrador de la sociedad, se ha convertido en una parte esencial de la vida de muchas personas. A pesar de la importancia de ésta, la profesión de controlador aéreo sigue siendo una desconocida y a veces incomprendida.

Lo controladores aéreos son los responsables de orientar y guiar, de una manera segura, las aeronaves que se mueven por todo el mundo, que llega a la cifra de dos millones de vuelos al año.

Redacción con fuente: aviacioncivil.com.ve
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *