Hoy se celebra el Día Internacional del Cocinero (Chef)

El Día Internacional del Cocinero (Chef) se celebra el 20 de octubre cada año en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos nuevos y novedosos. Ser un cocinero a nivel mundial, según explica Hugo Benalcázar, cocinero y director del centro GTH, es una carrera que está adquiriendo gran relevancia, gracias al desempeño y talento de sus profesionales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de octubre de 2017 (D58).- Cualquiera en este mundo puede cocinar. Sin embargo, esta profesión no es nada fácil, pues no todos pueden llegar a cocinar platos exóticos como estos «magos» de la cocina.

Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.

Ser un cocinero (chef) es todo un arte que se puede aprender, pero, como en todo, hay que estudiar mucho y aprender técnicas que vayan mejorando tu desempeño cada vez más. En la actualidad, existen algunos programas de televisión como «Hell’s kitchen», «Master Chef», entre otros, que son muy populares a nivel mundial y que demuestran que este arte no es nada sencillo.

Es un día de la fiesta gastronómica en el que cada lugar del mundo se puede disfrutar de la gastronomía propia de la zona. Los turistas y visitantes disfrutan mucho de los nuevos sabores, de los productos típicos, de las costumbres culinarias, etc.

Suelen realizarse jornadas de intercambio de gastronomía de dos o más países en las que se puede degustar alimentos traídos de otros países así como comprar sus productos típicos.

La mezcla de sabores y de olores hacen de estas jornadas un punto de encuentro para los amantes de la cocina. Pinchos, tapas, platos de diseño… son cocinados por grandes cocineros para el deleite y disfrute de los clientes que año tras año acuden a estas jornadas gastronómicas.

En Venezuela, podemos destacar cocineros como; María Fernanda Di Giacobbe y Alejandro Toro, quienes han sido referencia en el mundo. Di Giacobbe es una chef dedicada a la chocolatería, quien obtuvo el premio «Basque Culinary World Prize».

Por su parte, Alejandro Toro, destaca por haber participado en prestigiosos programas de televisión como «Master Chefs», en donde ha sorprendido con la preparación de las arepas venezolanas.

Redacción con fuente: cultoresunidos.org.ve
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *