LVBP: Leones del Caracas venció 4 carreras por 1 a los Cardenales de Lara
Tanto Leones del Caracas como Cardenales de Lara necesitaban un triunfo este jueves. Las malas rachas les arruinaban la tercera semana de campeonato. Aunque esta vez fortuna estuvo del lado de los «Melenudos» que se impusieron 4 a 1, en el Estadio Universitario, que fue aporreado por la lluvia vespertina, pero no lo suficiente para que se suspendiera el encuentro.
Caracas, DC, Venezuela, 27 de octubre de 2017 (D58).- Mientras que para los capitalinos la cadena negativa culminó en tres reveses, los «Pájaros Rojos» cayeron por sexta ocasión consecutiva. El mal momento los ha sacado de los puestos clasificatorios y les ha dado un récord de 5-9.
Una de las razones del laurel avileño fue el abridor Luis Díaz, quien laboró 5.0 episodios y aisló tres imparables y un boleto, sin anotaciones, además de ponchar a seis adversarios.
«En las dos salidas anteriores buscaba la consistencia que tuve hoy», le comentó el serpentinero al departamento de prensa del club. «La clave fue lanzar el primer picheo en strike. Nos hacía falta esa chispa, esa energía en el juego, ya que habíamos perdido los últimos tres. Salimos del slump».
Aunque Díaz abrió el camino y se apuntó el triunfo, hubo otros elementos que derivaron en el resultado final.
«Cuando pierdes tres juegos seguidos afecta, pero hoy fue un juego completo», hizo notar el estratega Mike Rojas. «Bateamos, hubo buena defensa y picheo».
Cuando rozó el tema de la ofensiva, el estratega se refirió a los batazos oportunos. Jesús Guzmán le dio la primera carrera al Caracas en el primer tramo, con un out, al pegar un doble al jardín izquierdo que engomó a Wilfredo Tovar. En el cuarto, Luis Alexander Basabe dio un sencillo que impulsó a Alexander Palma y a Harold Castro. Y en el quinto, el mismo Palma dio un doblete que remolcó a Maikol González.
Dos de las anotaciones se registraron en la cuenta del zurdo César Jiménez, quien cargó con la derrota.
El relevo de Leones no permitió que un bateador crepuscular se embasara entre el sexto y el octavo acto. Solo Juan Carlos Gutiérrez, en el noveno, dio libertades al aceptar la única rayita larense, producto de un inatrapable de Henry Urrutia.
Redacción y fuente: Andriw Sánchez Ruiz / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: prensa LVBP