Deportes

LVBP: Caracas se lleva el primero de la serie ante Águilas

En lo que ha sido una semana complicada para las Águilas de Zulia jugando en casa el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, los Leones del Caracas le propinaron una nueva derrota a los zulianos esta vez 8 carreras por 5 en el primero de dos partidos a disputarse durante el fin de semana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de octubre de 2017 (D58).- La ofensiva capitalina estuvo a la altura y castigaron con hasta 14 indiscutibles a los brazos locales.

Desde la misma primera entrada Caracas empezó con la fabricación de carreras que le daban la ventaja, con sencillo de Wilfredo Tovar y base por bolas para Alexander Palma, con dos hombres en base Jesús Guzmán despachó doble al jardín derecho para que Tovar anotara la primera rayita «Caraquista», inatrapables de Henry Rodríguez impulsaba a Palma a la goma y posteriormente otro de Michael González al derecho trajo la tercera anotación visitante en las piernas de Guzmán, así cerraban el episodio arriba 3-0.

Zulia logró responder en la baja del primer capítulo cuando Alex Romero y Jairo Pérez conectaron sendos indiscutibles y dejaban la mesa servida para que David Vidal de nuevo en la semana conectó un vuelacercas al jardín central que igualaba las acciones a 3 carreras por bando.

Llegaba la alta de la cuarta y Leones se hacían presentes de nuevo en la pizarra ante los lanzamientos de Danny Rondón, previamente con par de sencillos a la pradera izquierda de Bracamonte y Tovar que avanzaron con rodado vía 4-3 de Harold Castro, otra conexión sin enemigos de Tovar impulsaba a ambos para colocar las acciones 5 por 3.

Al cierre del cuarto episodio Zulia descontaba en la pizarra luego que Héctor Giménez recibió boleto y Kristian Trompiz daba sencillo al centro, Herlis Rodríguez lo emulaba y Giménez anotó la cuarta rayita para la causa «Rapaz».
En el quinto episodio la Águilas llenaban las almohadillas luego que Vidal, Houchins y Giménez se embasaran, Eleardo Cabrera recibió pasaporte y con esto remolcar a Vidal e igualar a 5 el cotejo.

En la parte alta de la sexta entrada los «Felinos» tomarían la ventaja definitiva en el partido Castro se embasaba y Palma llegaba a la inicial tras ganar un challenged en una jugada cerrada, el «Pollito» Rodríguez daba inatrapable al derecho para traer al plato a Castro y avanzar a la tercera base a Palma, con un wild pitch consigue anotar Palma y cerraba el rally visitante un error del campo corto permitió la anotación de Rodríguez, era el 8-5 para Leones ventaja que no logró perder en el encuentro.

Victoria alcanzada para el lanzador Corey Baker (1-0), Danny Rondón (1-1) cargó con la derrota para los zulianos y Juan Carlos Gutiérrez (2) salvó el encuentro.

En una noche donde la ofensiva local pudo empatar hasta en dos ocasiones el partido, los lanzadores de Águilas de nueva cuenta no pudo detener los bates del rival y así Zulia que llega a 8 victorias y 8 derrotas, acarrea su cuarta derrota en la tercera semana de la LVBP y ya con esto cerrar con récord negativo la misma.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @VillasmilHFoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *