FútVe | Tercera: Zulia FC suma su primer punto de la segunda fase

El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División de Venezuela empató a dos tantos con su similar de UD Lara, la tarde de este miércoles en la cancha de su sede en La Victoria, en un compromiso de la segunda jornada del Cuadrangular «A» de la segunda fase de la serie de bronce nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de noviembre de 2017 (D58).- El partido comenzó con un UD Lara muy activo que no escondió nada y al minuto 4 comenzaba a probar a Luis Delgado.

En un mano a mano frente al portero zuliano, Junior Tua sacó un zurdazo cruzado, pero la mano izquierda del guardameta desvió la pelota al travesaño y salvaba a su portería.

La ocasión de peligro visitante despertó a los «Hijos del Relámpago del Catatumbo» y, haciéndole honor a ese mote, nacía uno de los chispazos llamado Camilo Pedrozo. Al minuto 34, el «10» maracaibero tomó la pelota en su campo y algo se sabía que iba a pasar.

En efecto, eludió a un jugador larense con un regate fugaz, corrió sin oposición hasta llegar hasta la frontal del área rival, se asoció con José Torín con un pase, y el lateral «Negriazul» le devolvió la pared inteligentemente para que el «10« «Negriazul», con mucha simpleza y precisión, pusiera la pelota en el ángulo. Un espectacular golazo para empezar a tildar la tarde de negro y azul.

Dos minutos después, Gregory Rodríguez iba a sumarse a la fiesta. El ariete «Petrolero» envió un balón en largo a Alberto Medina para su entrada a la 16 con 50. «Beto» controló y le devolvió la pelota al «8» «Negriazul» al segundo palo para que la conectara de derecha y pusiera el 2-0 a favor en la pizarra.

La primera mitad finalizaba con una magnífica atajada de Luis Delgado, a mano cambiada, ante un cabezazo de Freddy Mendoza, en la fracción 47.

A nada del triunfo

El embiste larense se sintió junto con el pitazo inicial del segundo tiempo y la entrada de Albeiro Zapata le puso una velocidad más a los suyos. Fue justamente el número 11 de la visita quien iba a poner el descuento, al minuto 55, en un remate cruzado de derecha que Luis Delgado no pudo despejar.

Zulia FC intentó responder en ataque con las entradas de Demis Antúnez y Jordan García, quienes gestaron, en el minuto 82, la mejor ocasión zuliana, pero el portero de los visitantes despejó en dos tiempos los remates de los delanteros regionales.

A pesar de todo el esfuerzo colectivo por mantener el resultado, en el 90+2, Juan Camejo ejecutó un soberbio tiro libre al ángulo del palo que defendía Luis Delgado, para el empate de los barquisimetanos.

Los dirigidos por Alex García buscarán el primer triunfo del Cuadrangular «A», el próximo domingo 12 de noviembre, frente Madeira Club Lara en Cabudare.

Ficha técnica

Zulia FC (2): Luis Delgado; José Torín, Jesús Torres, Jacinto Torres, Edwin Castro; Johao Martínez, Juan Briceño, Gregory Rodríguez (Demis Antúnez, min.64); Camilo Pedrozo (Jordan García, min.77), Oscar Romaña y Alberto Medina.
DT: Alex García.

Suplentes sin jugar: Guillermo Montiel, Cristofer Gutiérrez y Carlos Spano.

UD Lara (2): Alex Parada, Jhon Queralez, Héctor Querales, Enmanuel Pérez, Jesús Arroyo, Luis Duarte, Alejandro Polanco (Albeiro Zapata, min.46), Junior Tua (Juan Camejo, min.77), Gabriel Cordero, Freddy Mendoza y Yeferson Pérez (Manuel Melo, min.59).
DT: Héctor Gutiérrez.

Suplentes sin jugar: Carlos Alvarado, Andrés Pérez y Pitherson Querales.

Goles: Camilo Pedrozo, min.34; Gregory Rodríguez, min.36 (ZUL); Albeiro Zapata, min.55; Juan Camejo, min.90+2 (UDL).

Amonestados: Camilo Pedrozo, min.61; Luis Delgado, min.63 (ZUL); Luis Duarte, min.63; Héctor Querales, min.72(UDL).

Expulsados: Yeferson Pérez -roja directa- al min.89 (UDL).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Asistentes: José Padilla y Renny Rodríguez (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Cuadrangular «A» de la Tercera División de Venezuela.

Redacción con fuente: Andrés Urdaneta / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zulia FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *