PC -Maracaibo: «fuertes lluvias de este sábado no dejaron afectaciones en la ciudad»


Los cauces naturales que atraviesan el municipio respondieron con normalidad. Solo se presentó el aumento del nivel del agua en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro; así como en Los Haticos, La Arreaga y frente a la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, debido a la obstrucción de algunos drenajes, pero sin dejar novedades. Alcaldía ha reforzado en 2017 el Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas en toda la geografía maracaibera.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de noviembre de 2017 (D58).- Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Maracaibo no dejaron afectaciones ni hechos que lamentar.

Las cañadas respondieron con normalidad. Solo se presentó el aumento del nivel del agua en sectores como: Atagro en la Circunvalación 1, Barrio Bolívar, la parte inferior del Puente de Sabaneta, en la intersección de la C-1 y el Terminal de Pasajeros.

«Se generó un pequeño retraso en el deslazamiento vehicular pero progresivamente, con el descenso del nivel del agua, todo vuelve a la normalidad», precisó José Muñoz, director de Protección Civil Municipal.

Muñoz afirmó que las lluvias se hicieron presentes en la capital zuliana desde la madrugada. Los reportes obtenidos a partir de esa hora no muestran ningún hecho o situación fuera de lo normal en ninguna de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana.

«Los cauces naturales y caños que surcan la geografía marabina no presentaron ningún incidente, el agua producida por la lluvia corrió bien y sin obstáculos. No tenemos personas afectadas por las lluvias hasta los momentos», informó.

El director de PC-Maracaibo exhortó a toda la comunidad a tomar previsiones, pues la inestabilidad atmosférica continuará presente en la ciudad de Maracaibo, sobre todo a la zona nor-oeste, con precipitaciones de leves a moderadas.

«Es de recordar que la Alcaldía de Maracaibo ha ejecutado durante todo el 2017, de manera preventiva, el Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas», agregó.

Más lluvias

José Muñoz anunció además que según pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se esperan nuevas precipitaciones, de leves a moderadas, en Maracaibo las próximas 12 horas, acompañadas de tormentas eléctricas y abundante nubosidad.

«En todo el territorio nacional venezolano está presente el período de lluvias, de allí la inestabilidad atmosférica y las precipitaciones existentes en el país», agregó.

El titular de la Dirección de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, recordó que este ente municipal cuenta con más de 400 hombres, entre funcionarios y voluntarios, para atender cualquier eventualidad que a causa de las lluvias pueda presentarse en la capital zuliana.

Redacción con fuente: Rubén Valera
Edición: Villasmil, Henry
Fotografía de archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *