Venezolanos reciben primera réplica de la «Chinita» en Chile

Este martes 21 de noviembre, día de la Presentación de la Virgen, fue recibida en Santiago de Chile la primera Réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá (cariñosamente llamada «Chinita») procedente de Maracaibo. La Réplica fue enviada desde el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con la aprobación de Monseñor Ubaldo Santana y del Pbro. Nedward Andrade, rector del Santuario Mariano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de noviembre de 2017 (D58).- El próximo viernes 24 de noviembre a las 7:30pm se hará una Misa de recibimiento junto a toda la Comunidad Venezolana.

En Noviembre del 2016 un grupo de Venezolanos, entre ellos Laudy Villalobos y Redilch Garcia con motivo de las fiestas de la Chinita plantearon la inquietud de traer una réplica de la Sagrada «tablita».

El Padre Marcio Tonniazo junto a Bella Maldonado comunicaron la inquietud al Sr. Reynaldo Millán, quien desde ese día comenzó las gestiones para conseguir la aprobación ante las autoridades eclesiásticas en Maracaibo de la Santa Réplica, todo esto con el apoyo del Padre Marcio, párroco de la Iglesia Latinoamérica.

«La Replica fue aprobada oficialmente en Mayo de este año por Monseñor Ubaldo Santana quien dando su beneplácito, envío una bendición especial a todos los venezolanos en el extranjero», comentó Millán, miembro del grupo de devotos que coordinaron la petición ante la Basílica.

La réplica debió llegar para las fiestas de la Chinita que se celebraron en Santiago el pasado 18 y 19 de noviembre, pero debido a que la misma fue retenida por la Guardia Nacional en aduana de Maiquetía, llegó unos días después de lo planificado.

«No fue fácil pero gracias a la oración de muchos devotos, todos los obstáculos en el camino fueron superados», manifestó Nathalie Dunno, maracaibera con 3 años viviendo en Santiago. Y es que la travesía de la Reina Morena para llegar hasta sus hijos en Chile tiene muchos tras cámaras, desde todos los requisitos que se tuvieron que conseguir para lograr la aprobación ante la basílica, pasando por las dificultades en Venezuela para hacer envíos por carga, la negativa de una aerolínea de traerla, la retención hecha por la guardia nacional, vivir la angustia de que pudieran romperla en aduana, y luego ver como casi milagrosamente supero las inspecciones en Maiquetía, Panamá y Miami. Para sus devotos esto fue una señal «la Virgen quería llegar y estar entre nosotros».

El Padre Marcio, Párroco de la Parroquia Latinoamérica manifiesta emocionado:

«Brotaban tan solo rezos de aquellas almas a diario» que esperaban la llegada de la Chinita. Oraciones comunitaria y personal, gestiones y trabajo en equipo. Necesitábamos la presencia de nuestra Madre. Como hijos que reciben la madre, la ansiedad y emoción inundan el corazón. La alegría de sentir que Ella nos acompaña, que camina con nosotros, que viene a darnos el cariño maternal y enviar nuestras oraciones a su Hijo. Por eso, felices y llenos de gozo la comunidad latinoamericana canta «Le doy gracias a Dios por tenerte siempre conmigo, apoyar mis estudios, mi vida, mi fuente y mi nido»

Es así como la alegría que sienten sus devotos es indescriptible, llenos de gozo por recibir a su China amada, la Santa Virgen morena, quien ha llegado para socorrerlos, ayudarlos y fortalecerlos en sus sufrimientos y necesidades. Desde finales del año 2015 el número de Venezolanos que integran la diáspora en Chile ha aumentado exponencialmente, llegando a contarse en más de 50.000 los que han salido de nuestro país en búsqueda de una mejor vida.

La Réplica de la Chinita será entronizada en la Parroquia Latinoamericana, ubicada en la calle Parque Bustamante 180, Santiago, y permanecerá allí para la veneración de sus fieles Chiquinquireños.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *