FútVe: JBL del Zulia busca la dinámica grupal idónea
El equipo profesional del Deportivo JBL no solo se ha preparado físicamente y futbolísticamente para la temporada 2018, también el equipo psicológico encabezado por Jafet Montilla, ha preparado a la plantilla mentalmente para conseguir los objetivos implantados por Frank Flores y su cuerpo técnico.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de febrero de 2018 (D58).- Deportivo JBL, prepara desde todos los aspectos a los jugadores del club para afrontar los retos venideros durante la campaña y conseguir cada uno de los objetivos planteados para la temporada 2018 en segunda división.
«Se orientó principalmente al engranaje de los futbolistas dentro de un sistema grupal que para la mayoría era relativamente nuevo, en vista de que es un grupo con una cantidad elevada de incorporaciones recientes, se realizaron trabajos enfocados a variables como la adaptación, integración, cooperación y cohesión grupal», específico Montilla sobre las actividades realizadas con el equipo profesional durante la pretemporada.
«Con el objetivo de que cada jugador encontrara tanto el estado psicológico óptimo para la mejoría de sus habilidades individuales, cómo la ubicación dentro de la dinámica grupal idónea para el fortalecimiento del grupo como colectivo», concluyó.
«Es importante destacar también que este grupo de jugadores cuenta con virtudes particulares que lo hacen especial: la voluntad, la garra, la orientación al trabajo duro y el sentido de sacrificio le hacen un equipo determinantemente fuerte en el plano mental. Más allá de la aptitud, los muchachos tienen muchísima actitud», comentó Montilla sobre la actualidad de la plantilla tanto mentalmente como físicamente para obtener los objetivos plasmados y visualizados por los mismos.
«Las actividades se realizaron ajustadas a las necesidades y características particulares del conjunto y de cada uno de los individuos a trabajar. Estos elementos derivaron de un proceso de exploración profundo donde se utilizaron técnicas de evaluación como la observación, la entrevista y diferentes instrumentos psicológicos», aclaró el jefe de psicología del Deportivo JBL del Zulia de su basamento para los trabajos realizados a los jugadores del equipo profesional durante la pretemporada que esta por culminar.
«Las estrategias para el abordaje partieron de la integración de los conocimientos en dinámica de grupos, psicología social y psicología deportiva», apuntó.
Redacción con fuente: Oscar Sánchez / prensa @DvoJBLZulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Pedro Luis González