Caracas sorprende y gana en la hora y de visita al Everton por Sudamericana

El Caracas FC sorprendió a domicilio a Everton y le ganó 2-1 este jueves, en un duelo disputado en el balneario chileno de Viña del Mar por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 que premió la actitud combativa de la visita.

Viña del Mar, Chile, 23 de febrero de 2018 (D58).- Juan Cuevas, de penal, a los 73 anotó la apertura del marcador para el equipo chileno, mientras que el colombiano Jesús Arrieta anotó el empate a los 75 y Edwin Pernia en el primer minuto de descuento marcó el 2-1 definitivo para el Caracas.

Everton fue el dueño del balón, pero careció de dinamismo e ideas en ataque para vencer a una lúcida defensa del visitante, que tuvo una buena actuación de su arquero Christian Flores. A su fortaleza y actitud, Caracas sumó la puntería para comenzar a ilusionarse en la Sudamericana.

Everton dueño del balón y la visita replegada en defensa, la escena que se reiteró en los primeros minutos del partido disputado en el estadio Sausalito del balneario chileno.

Pero un descuido del equipo del argentino Pablo «Vitamina» Sánchez fue suficiente para que Néstor Canelón se soltara en ataque, habilitara a Diomar Díaz dentro del área que con un remate desviado terminó la jugada.

Un tibio aviso de la vista que volvió rápido a defender. El atacante Marco Bueno exigió en las alturas a los venezolanos, ganó y sacó un fuerte cabezazo que quemó las manos del arquero Christian Flores.

El golero caribeño se lució una vez más a los 18 minutos cuando rechazó otro potente remate esta vez lanzado por Juan Cuevas.

Con el pasaje de los minutos, Everton -adquirido en 2016 por el grupo mexicano Pachuca- se quedó en intenciones.

Y el primer tiempo se fue sin juego en el mediocampo, sin tarjetas amarillas y sin goles.

Premio a la rebeldía

Ambos equipos saltaron al campo para iniciar el complemento sin cambios en las alineaciones y en el juego, Everton al control del balón y Caracas bien parado en defensa.

De contraataque Caracas logró acercarse al gol, pero falló en el disparo final y tras varios rebotes el peligro se esfumó, para alegría de la hinchada local y desazón de un centenar de venezolanos que apoyó a su equipo.

Bernardo Añón se animó a rematar y el disparo golpeó la red externa del arco defendido por Lobos.

Pero el mejor momento de los venezolanos en el partido se esfumó con el cobro de un penal por mano en el área. Cuevas transformó el penal en la apertura.

En la réplica y en la media hora del segundo tiempo, Lobos cometió un grave error desprendiéndose del balón y y el colombiano Jesús Arrieta, recién ingresado, no perdonó y en la primera pelota que tocó anotó el empate.

Y el premio mayor para Carcas llegó en el primer minuto de descuento. El equipo caribeño aprovechó un arranque vertiginoso, rebotes y Pernia que entró solo al área para anotar el sorprendente triunfo de los venezolanos que se posiciona para avanzar en el torneo.

Ambos equipos se jugarán el pasaje a la segunda fase en Venezuela el 6 de marzo.

Redacción con fuente: Agence France-Presse (AFP)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *