Frank Tamanaco Piedrahita: «el Zulia está llamado a ser una potencia en el balompié nacional»

Captación en Cabimas 03.04.18

Un total de 31 futbolistas de la región zuliana conformaron la lista de pre-seleccionados al cuarto módulo de captación de talento Sub-15, que finalizó con un partido final entre si el pasado 05 de abril, en la cancha Giuseppe «Peppino» Costa, sede de la Fundación Unión Atlético Maracaibo (FUNDAUAM), donde el seleccionador nacional masculino Frank Tamanaco Piedrahita y parte de su cuerpo técnico, observaron  a los jugadores para posteriormente escoger los mejores del estado y que tengan la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de abril de 2018 (D58).- Hace aproximadamente un mes comenzó un recorrido por todo el país para cumplir la primera fase del proceso de selección Sub-15 nacional, encabezado por Frank Tamanaco Piedrahita, seleccionador y Director Técnico nacional, quien se está encargando de seleccionar por cada estado jugadores de diferentes clubes regionales.

El diagnóstico de observación se está realizando por cinco zonas del país, en esta oportunidad centrándose en la región Occidente-Andina con; Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia y Barinas, en los que se convocarán 22 futbolistas analizados en esta primera fase de selección para el mes de julio, de esos veintidós jugadores se escogerán dos por cada posición.

Una vez que se haga el cierre de la primera fase, se pondrá en marcha la segunda. Consistirá en armar una preselección nacional de 55 jugadores captados en los cinco módulos realizados por las diferentes regiones del país. De los futbolistas extraídos, elegirán cinco por cada posición.

El seleccionador Frank Tamanaco Piedrahita manifestó: «es la manera que anteriormente, nos dio muchos resultados, tratar de compartir con cada región, con cada Asociación, quienes organizan el fútbol en el estado y tener la oportunidad de observar la mayor cantidad de niños por posición».

El Zulia fue la cuarta región visitada. Entre los municipios y sectores fueron; Cabimas,  San Francisco, los Haticos y Maracaibo.

El DT nacional junto a su cuerpo técnico pudo observar en 12 partidos a mas de 400 jugadores que representaron a clubes regionales como; FC Italo Cabimas, Los Laureles, Deportivo La Popular, Lagunillas, Simón Bolívar, Coromoto F.C, Liga de Maracaibo, Liga de Maracaibo Noroeste, Liga de Maracaibo Norte, Deportivo JBL, Liga de San Francisco, Altrebere F.C, Fe y Alegría, Atlético El Rey, La Rita, Titanes F.C., Centro Gallegos, Zulia FC, Petroleros del Zulia entre otros.

Cada uno de estos clubes presentó a sus mejores jugadores. La organización de este módulo fue hecha por la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ).

«La idea es que nos podamos ir del estado Zulia con 20 o 25 jugadores por posición… y a la vez encontrar el tipo de jugadores que estamos buscando con características, por ejemplo, arqueros con una estatura que supere el 1.75, ya que eso nos va a garantizar tener jugadores para el suramericano con 15 años y medirán 1.85», explicó el mandamás Sub-15.

«Necesitamos buscar como patrón, defensas centrales y arqueros con esa estatura, que es la más difícil de conseguir. Luego de encontrar esos puestos, buscaremos un excelente nivel técnico, buen dominio táctico de la posición y un jugador que realmente marque la diferencia porque el nivel de su club no le permite marcar excelencia para un nivel de selección nacional», agregó Piedrahita.

El seleccionador comentó acerca de escoger entre 5 a 6 jugadores del Zulia, pero esta cifra puede variar. El cierre de la fase se producirá en Barinas para continuar con la captación de talentos Sub-15 y al final tener un equipo definido, quienes serán parte de la selección nacional de Venezuela.

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Imágenes de la captación en Cabimas, martes 03 de abril 2018.

Imágenes de la captación en Maracaibo, jueves 05 de abril 2018.

Imágenes de la captación final en Maracaibo, jueves 05 de abril 2018.


 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *