FútVe: Zulia FC va por su primer triunfo de visitante

Llegó el momento que aparezca lo que tanto ha sido esquivo. Lograr la primera victoria de visitante es la única idea con la que Zulia Fútbol Club viajó a Caracas con la finalidad de medirse, este domingo 08 de abril a las 3:30 de la tarde, a Metropolitanos FC en la cancha sintética de la Universidad Santa María, por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE de Primera División.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de abril de 2018 (D58).- Esta jornada  recibe a un «Negriazul» con una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, lapso en el que ha sumado 9 de 15 unidades posibles, gracias a 9 tantos anotados y apenas tres recibidos.

Pero más allá de los «fríos números» la necesidad del resultado empieza a aparecer para todas aquellas oncenas que tienen aspiraciones de ocupar los ocho primeros puestos de la tabla que dan cupo a la Liguilla, y Zulia FC es una de ellas. Abonar puntos en la tabla es lo único que te brinda la posibilidad de mantenerte en la «tierra prometida».

Apostando por el resultado

«Estamos entrando en una etapa del torneo en la que ya no importa mucho jugar bien, sino sumar de a tres y por eso ahora hay que salir de visitante a sumar más puntos y buscar entrar a la Liguilla como sea», manifestó el ariete Enzo Prono, quien anotó el gol en el pasado empate 1-1 por la fecha 10.

El paraguayo hace una especie de mea culpa al destacar que es hora de «ser más contundentes y manejar la pelota en el cierre de partidos para poder sumar más triunfos».

El enfrentar a Metropolitanos, puesto 18 del escalafón con seis puntos, para nada es visto como una misión fácil. Para la totalidad del plantel «Negriazul» las fortalezas deben seguirse explotando a fin de salir sonriente de la complicada cancha sintética de la Universidad Santa María, sede de los citadinos.

A sortear el terreno de juego

«No será un juego fácil, al contrario, será difícil por el tema de la cancha», sentenció Albert Zambrano, quien el pasado juego contra Anzoátegui vivió su primer partido de 90 minutos del Apertura y asistió la diana de Prono.

«Somos el equipo más goleador, tenemos que seguir en esa dinámica, además nos hemos fortalecido atrás con jugadores de experiencia y el equipo sigue mejorando con cada fecha», dijo «Chácaro».

Antes de viajar a la capital del país, Zulia FC vivió sesiones de entrenamiento en la superficie artificial del Jesús Enrique Losada, en Haticos, a fin de habituarse a lo que encontrará ante el conjunto violeta.

El juez carabobeño Luis Salas será el encargado de impartir la ley durante los 90 minutos de encuentro. El pitazo inicial será a las 3:30 de la tarde y contará con transmisión del circuito radial oficial, Fe y Alegría 88.1 FM, a partir de las 3:15 p.m.

Redacción con fuente: Ernesto Vera / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *