AC2FutVe: El «Bico» inicia el Clausura con solidez

En la tarde de este miércoles 25 de julio, Titanes FC recibió la visita de U.A. Falcón para dar inicio al Torneo Clausura 2018 de la Segunda División del fútbol venezolano. El conjunto «Bicolor» triunfó con categoría 2-0, lo que significó el tercer triunfo en lo que va de semestre para el equipo que dirige el colombiano José Cortina.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de julio de 2018 (Noticias D58).- Titanes FC y Unión Atlético Falcón buscarán mejorar su registro con respecto al Torneo Apertura 2018, para lograrlo, alguno de los dos clubes tenía que picar adelante en el primer compromiso. Las oportunidades de gol no se hicieron esperar y Titanes fue más atrevido.

En el primer tiempo, el equipo de casa mostró distintos recursos prometedores para la actual temporada del Clausura. Las ocasiones de cara al arco fueron reveladoras y estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo no ocurrió en el inicio.

Por su parte, U.A. Falcón propuso llegar al arco en ciertos momentos, pero no concretaba. El travesaño fue su peor enemigo.

Actuaciones destacables en la primera mitad fueron las de; René Alarcón (la pegó en el palo a los primeros 15 minutos de partido), Frank Fuentes y Edgar Rito quienes estuvieron muy incisivos en el ataque.

Para la segunda mitad, el equipo falconiano intentó llegar más al área rival, aunque esa alternativa no funcionó. El equipo zuliano aprovechó las oportunidades y fue efectivo.

El primer gol del compromiso cayó al minuto 58 por intermedio de Anthony Guanipa, quien cabeceó un balón que vino de una jugada de tiro de esquina elaborada por Franco Diamante Acosta para colocar el 1-0 a favor de los locales.

En la parte final del partido, Edgar Rito aprovechó un error por parte del portero visitante, regateó y disparó, de esta manera amplió la ventaja del «Bico» y dejó el definitivo 2-0 de la victoria.

La dinámica del partido no cambió y el conjunto zuliano, Titanes FC, consiguió sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2018 para continuar la lucha por el ascenso.

Resumen:

Titanes Fútbol Club (2): Juan Chourio; Cecilio González, Carlos Vitola, Anthony Guanipa, Paúl Solís; Franco Diamante Acosta, Gian Franco Lettieri (César Rito min.80), Frank Fuentes (Simón Briceño min.53), Carlos Fernández (Juan Pirela min.61); René Alarcón, Edgar Rito.
AT: Hugo Gómez.

Suplentes sin jugar: Boris Boscán; Leonardo Adrianza, Jaider Julio, Jesús Cortéz.

Unión Atlético Falcón (0): Jesús Olivar; José González (Jhonnaiker Rico min.69; Breitner Santos min.82), Brayan Soto, Joel Infante, Bryan Ojeda, Wildiyonh Vivas, Joanderson Belandra, Billy Palencia, Johandrys Herrera, Víctor Valera, Anthony Arapé.
DT: Nino Valencia.

Suplentes sin jugar: Yohendry Guzmán; Jonathan Fermín, Arturo Ferrebus.

Goles: Anthony Guanipa min.58 y Edgar Rito min.88 (TFC)

Amonestados: Anthony Guanipa min.42, Carlos Fernández min.45+1, Edgar Rito min.51, Juan Pirela min.78, y Rene Alarcón min.90+4 (TFC); Bryan Ojeda min.27, Wildiyonh Vivas min.44, Joanderson Belandra min.74, Anthony Arapé min.90 y Joel Infante min.90+2 (UAF).

Árbitro: Yordwing Silva (Lara)

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero (Maracaibo, Zulia, Venezuela).

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *