«La Maquinaria» presentó sus nuevos fichajes para el Torneo Clausura

El estadio José Encarnación «Pachencho» Romero fue partícipe de una rueda de prensa ofrecida por el Deportivo JBL del Zulia en el Palco Presidencial el pasado 27 de julio. Los medios de comunicación fueron recibidos y se les dio a conocer los nuevos fichajes de «La Maquinaria Negriazul».

Maracaibo, Zulia, Maracaibo, 30 de julio de 2018 (Noticias D58).- El «Depor» define sus estrategias de cara al Torneo Clausura 2018, que ya inició con un tras pies en la primera jornada. El equipo zuliano buscará mejorar lo hecho en el Apertura y luchará por conseguir el ascenso a Primera División.

La rueda de prensa se llevó a cabo con el propósito de presentar a medios de comunicación los nuevos fichajes del equipo «Negriazul».

Los encargados de ofrecer las declaraciones: Edgar Alzate, presidente del equipo; Roberto González, Gerente General; Francisco Velásquez, Director Técnico y el capitán Henry Palomino, ícono del fútbol zuliano.

Edgar Alzate habló acerca de los nuevos jugadores del club: «hemos conformado una plantilla con jugadores que han pasado por la institución, vienen con el compromiso de ascender al equipo a Primera División. Confiamos en ellos, quienes también confían en el proyecto. Creo que nos darán muchas satisfacciones».

Aunado a eso, el Gerente Roberto González destacó la importancia de las contrataciones pese a las dificultades que tuvieron.

«El compromiso de estar en Primera División parte, primeramente, de la Directiva que ha tomado decisiones importantes en cuando a la contratación de jugadores, hasta 14 se han incorporado a la institución. Cada uno fue seleccionado minuciosamente en un mercado de transferencias que no estuvo del todo fácil porque sabemos como está la situación del país más el éxodo de jugadores y entrenadores, y tuvimos la dicha de contratar futbolistas de suma importancia», comentó González.

Las nuevas adquisiciones del equipo: el guardameta Yoger Requena, los centrales Bruno Rivero, Kerwis Chirinos y Geremías Meléndez, el lateral de trayectoria Arnaldo Aranda, los volantes Jeison Pirela, Henry Palomino, Said Giorgini, David Barreto, Adrián Bustamante, Stiven Mina y los delanteros Héctor Rentería y Fernei Ascanio.

Además cuentan con la presencia de dos juveniles que se han convertido en una sensación para el equipo, quienes fueron llamados a formar parte de los módulos de la Vinotinto en sus respectivas categorías. Alex Custodio (Sub-14), seleccionado para la Sub-15 Vinotinto y Saimon Ramírez (Sub-16), incorporado a la selección nacional Sub-17.

Por su parte, el Director Técnico Francisco Velásquez habló de la logística con la que cuenta el equipo.

«Esto es un equipo de Primera División que está circunstancialmente en Segunda, es un club que tiene su propia sede, tenemos una buena indumentaria, los viajes son a la altura de lo que requiere. Los jugadores no se tienen que preocupar por más nada que no sea jugar, eso hoy en nuestro fútbol es muy difícil y nosotros lo tenemos».

Redacción:  Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Henry Palomino

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *