Deportes

JBL gana 1-0 ante Trujillanos por Copa Venezuela

Este jueves 9 de agosto, en el inicio de los partidos de ida de los 16avos. de la Copa Venezuela 2018, el Deportivo JBL del Zulia recibió a Trujillanos Fútbol Club en el estadio José Encarnación Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, a partir de las 4:00 de la tarde, con triunfo de 1-0 para los zulianos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Un gol solitario de alta factura de David Barreto (min.42) bastó a JBL para conseguir tomar ventaja en la llave 1 de esta fase en la Copa, mostrando un buen balance defensivo que les permitió sortear las pocas oportunidades que buscaron tener los visitantes de cara al arco de Yoger Requena.

En los primeros minutos del encuentro el conjunto local intentó tener dominio del balón, pero sin tener profundidad, acercándose hasta tres cuartos de cancha en ocasiones disparando desde fuera del área sin lograr hacer daño a la valla trujillana.

Al minuto 31 Jeison Pirela filtró la esférica en el área para David Barreto, quien de izquierda remató pasando cerca del arco rival, sin embargo el arbitro asistente levantó el banderin quedando invalidada la acción de juego.

Todo parecía indicar que se iban al descanso igualando, cuando al minuto 42 David Barreto fue protagonista de un zapatazo de 25 metros de distancia que impactó en el palo izquierdo metiéndose la pelota dentro de la portería visitante, todo esto tras una asistencia del juvenil Saimon Ramírez. El 1-0 a favor de JBL marcó el final de la primera etapa entre zulianos y andinos.

En la etapa complementaria los visitantes abajo en el marcador salieron más animados, adelantando lineas, aunque fue tímidamente sin crear peligro. Por su parte, los «Negriazules» aprovecharon la ligereza de Saimon Ramírez y Jeison Pirela.

Al minuto 70, se vio al primer disparo al arco por parte del equipo trujillano, el dorsal 13 sacó un potente remate por derecha, no obstante se fue arriba del horizontal.

Iban pasando los minutos del encuentro y los mejores momentos para la «Maquinaria» pasaban por la banda derecha, donde de contragolpe tuvo oportunidades aunque sin lograr conseguir el segundo tanto de la tranquilidad.

Al 90+4 Requena salvó a su escuadra tapando una pelota luego de un rebote que quedó en el área, lo que significó la oportunidad más peligrosa por parte de los andinos.

Así el cotejo llegaba a su final luego de 5 minutos de tiempo agregado con el resultado 1-0, que le permite a los «Negriazules» ir con ventaja al partido de vuelta la próxima semana en la ciudad de Valera.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *