CV: Clasificación consumada a octavos para el Zulia FC

La vuelta de los 16avos de final de la edición 2018 de la Copa Venezuela llegó este miércoles 15 de agosto a Maracaibo en el partido donde Zulia Fútbol Club recibió a su similar y vecino Titanes Fútbol Club en el José Encarnación «Pachencho» Romero, los «Petroleros» llegaban con la ventaja en el global (2-1) ante el «Bicolor». Con un resultado final de 0-0 en el cotejo se cerró la llave.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Siendo visitante el equipo de Titanes FC no pudo reflejar en el marcador el dominio que tuvo en la cancha ante Zulia y así el «Buque Petrolero» selló su clasificación a los Octavos de Final de la competición copera luego de su triunfo hace ocho días.

El encuentro dio inicio con ambos equipos mostrándose ganosos y queriendo llevar la batuta en acciones ofensivas desde el vamos, es así como en los primeros cinco minutos Zulia por intermedio de Dany Cure y Titanes con Rene Alarcón tuvieron opciones claras ante su rival, la de la visita con mayor peligro y que una estirada de Morales salvó.

Zulia FC mostró un once titular con algunas variantes respecto al partido de ida, buscando principalmente ser más ofensivo el regreso del juvenil Palmezano en detrimento de Feltscher era una de las más resaltantes, mientras que Titanes estaba en la obligación de obtener un lauro por dos o más goles de diferencia y así optar a pasar de fase.

Los siguientes 20 minutos el partido entró en un ritmo más analítico y lento, mucho juego desplegado en la mitad de la cancha con Titanes teniendo mayor posesión pero sin dar el golpe final en la conexión de los medios con los atacantes Rito y Alarcón, sin embargo ambas zagas defensivas tenían un parado muy equilibrado ante las intentonas del contrario.

Una posición adelantada ahogó el primer grito de gol de la visita al minuto 30 luego que Alarcón en una jugada individual llegase a la raya final y busco el pase al corazón del área sin embargo al serle regresado el balón estaba en lugar ilícito.

Las dos escuadras por razones diferentes efectuaron sustituciones luego de un poco más de media hora de juego, por decisión técnica Paul Solis dió paso a Jaider Julio en Titanes mientras que José Martínez dejaba la cancha por lesión en el Zulia FC, su lugar sería ocupado en el campo por Daniel Rivillo.

En el minuto 44 se dieron dos acciones de peligro consecutivas de cara al gol, primero Brayan Palmezano para el Zulia solo frente al portero Boscán definió de una pésima forma intentando hacer un «globito» y el balón fue a las manos del guardameta «Bicolor» y de inmediato en la contra visitante Morales se vistió de héroe nuevamente al taparle un derechazo a René Alarcón y salvar a los dirigidos por Stifano.

Culminaba la primera mitad con el 0-0 en la pizarra y el marcador global (2-1) sin moverse en la llave entre zulianos.

La etapa complementaria comenzó con otra acción de gol para Titanes anulada por posición adelantada al minuto 48 cuando luego de un centro de Julio al momento de remate de cabeza de Rito el mismo se encontraba por delante de la defensa «Negriazul».

Viéndose obligado a marcar mínimo dos dianas los visitantes asumían las riendas del encuentro, Titanes FC asumió nuevamente la posesión de la pelota buscando constantemente por la banda izquierda la juvenil Jaider Julio para gestar opciones hacia el arco de Leo Morales, Zulia espera pacientemente la oportunidad crear un contraataque liderado por Cure o Palmezano.

Al minuto 64 era Zulia quien tuvo una chance clara de irse arriba en el marcador cuando Cure por derecha saca un centro rastrero que Prono no puede conectar se salvaba Titanes.

La visitaba ripostó la llegada zuliana y al minuto 68 tras centro de Cecilio González al punto penal era encontrado por Rito que de cabeza sacó un remate que salió desviado ante la vista de Morales.

Al minuto 71 de nuevo el «Bico» llevó peligro al área del Zulia luego de ser asistido por Alarcón, Diamante Acosta disparó de derecha y también se fue levemente fuera, las opciones llegaban pero el tiempo seguía jugando en contra de los visitantes. Al minuto 75 de nuevo Alarcón protagonizó otro acercamiento a la valla de Morales pero su disparo se fue directo a las manos del arquero.

El cuerpo técnico de Titanes se la jugaba con los ingresos de Alveiro Vallejo y Juan Pirela, a pesar que mantuvo el control de la pelota no se concretaba el último golpe que pudiera perforar la malla de la oncena local.

Una falta al borde del área sobre Alarcón al minuto 85 le dio un tiro libre que no fue aprovechado por el cobrador Lettieri quién la pegó directo en la barrera defensiva y con esto otra opción de diluía para el cuadro visitante.

Titanes cerró dominando el partido pero se le acabó el tiempo para abrir el marcador en el campo maracaibero y el empate 0-0 (global 2-1) marcó el final del encuentro luego de 4 minutos de tiempo añadido por el principal José Argote.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *