Deportes

Un campeón de América llega al Zulia Fútbol Club

Tener 17 años y debutar en el primer equipo del actual monarca de América, Club Atlético River Plate de Argentina, es una carta de presentación que cualquiera envidiaría como futbolista. Abel Casquete, ecuatoriano de 21 años de edad, es oficialmente el primer refuerzo extranjero de Zulia Fútbol Club y puede darse el lujo no solo mostrar la chapa de haber estado con el equipo «millonario» por casi una década, sino de haber pertenecido al plantel campeón de la Copa Libertadores en 2015.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de enero de 2019 (Noticias D58).- Luego de haberse sometido a todos los exámenes médicos y físicos, el mediocampista ofensivo, quien se convertiría en el primer meridional en vestir la camiseta «Negriazul», se unió a la disciplina «Petrolera» en la pretemporada que se cumple en el Estadio La Victoria. Su calado en el grupo fue inmediato.

Integrado «de una»

«He tenido un muy buen recibimiento», responde el guayaquileño, quien también tuvo su paso por el Barcelona de Ecuador a préstamo, marcando un gol. «Al grupo se le nota lo motivado y eso me hace sentir enfocado; son unidos, humildes y para nosotros que venimos nuevos nos ayuda porque nos integramos de una vez. He tenido un trato de primera y solo espero que arranque el campeonato para poder retribuir todo lo que esperan», afirmó el futbolista de 21 años, cuyo pase es propiedad del cuadro zuliano.

Cuando Abel Casquete debutó en la Primera División de Argentina, el 18 de julio de 2015 en la goleada 1-5 de River Plate ante Atlético Rafaela se lució al brindar una asistencia en el minuto 82 para el gol de Fernando Cavenaghi.

A partir de ahí, los ojos de Sudamérica se posaron sobre el fenómeno ecuatoriano. Menos de cuatro años pasaron y, aunque el potencial sigue intacto, la explosión del talento existente sigue pendiente y Venezuela es el lugar ideal para que eso ocurra.

Catapulta

«Venir acá fue una decisión que tomé en familia por todo lo que se habla afuera de este país, pero algo es cierto, este reto es muy importante porque al fútbol de Venezuela lo están viendo en todo el mundo y cada año salen jugadores muy buenos. Quiero ser partícipe de ese crecimiento y jugar, todo futbolista necesita minutos, eso es lo primero, mostrarse y ayudar a este club a ganar todo lo que sea posible y luego pensar en otras cosas, si se da la oportunidad», ratificó con claridad el hombre que también puede desempeñarse como segunda punta.

Amante de la salsa, la bachata y de «hacer grupo» rápido, en la hoja de vida de Casquete también se anota haber estado en proceso de selecciones de Ecuador. Estuvo en el Sudamericano Sub-17 de 2013 realizado en Argentina donde, incluso, enfrentó a la selección Vinotinto de la generación de Ponce, Peña, entre otros.

«Soy un jugador de ir más por afuera y buscar el mano a mano para llegar a la línea de fondo. Uno siempre anhela donde llega el poder hacer goles, pero si me toca dar el pase, bienvenido sea. Lo primero es pensar en el grupo… ¡Ya quiero empezar para darle alegría a la hinchada!», finalizó Casquete.

Ficha Técnica

Nombre: Abel Alberto Casquete Rodríguez

Nacimiento: 08/08/1997 (21 años)

Lugar: Guayaquil, Ecuador

Altura: 1,75 mts.

Peso: 73 kgs.

Posición: Mediocampista ofensivo

Perfil: Derecho

Equipos: River Plate (ARG, 2015-2016); Barcelona (ECU, 2017), Universidad Católica (ECU, 2017), River Plate (ARG, 2018), Deportivo Morón (ARG, 2018).

Redacción con fuente: Ernesto, Vera/Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @zulia_fc

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *