Juan Pablo Guanipa: «Venezuela está rescatando su dignidad y su libertad»

Desde cada rincón, el pueblo del Zulia salió a las calles masivamente para respaldar las acciones convocadas por la Asamblea Nacional y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la lucha por el rescate del orden constitucional, la democracia y la libertad del país, agradeciendo el respaldo del mundo democrático.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de febrero de 2019 (Noticias D58).- Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, manifestó su orgullo por los maracaiberos al ver las «decenas de miles de personas que acompañan el anhelo de libertad» y resaltó la valentía que los caracteriza. «Esto ha sido así en todos los pueblos y ciudades del Zulia, Venezuela y el mundo luchando por la posibilidad cierta de que haya un cambio lo más pronto posible en el país».

Para Guanipa: «esto es una demostración de que el pueblo asume también su responsabilidad», a la vez que enfatizó que los ciudadanos acuden a las convocatorias de manera espontánea. «Aquí hay un esfuerzo de los partidos políticos, un esfuerzo de la Asamblea Nacional y un esfuerzo propio de cada uno de los zulianos y venezolanos. Venezuela está rescatando su dignidad y su libertad».

«Respeto profundamente al pueblo de Venezuela porque es un pueblo que ha llevado mucho en estos 20 años y que a pesar de eso se resiste. Este pueblo dijo “¡Ya basta! No somos un pueblo de esclavos, somos un pueblo de libertadores” y esta demostrándolo en los hechos y eso nos enorgullece», agregó en medio de la multitud.

«Es ahora»

«El apoyo internacional, la actuación de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó son factores que se unen a favor de lograr el cambio en el país», dijo el también parlamentario al referirse a que la lucha por la democracia «es ahora».

Guanipa dijo respecto a la Fuerza Armada Nacional que la presión tiene que ser aún más fuerte para que «asuman su responsabilidad» y respeten el artículo 328 de la Constitución que establece que ellos se deben a la Nación, y no deben parcialidad ante ninguna estrategia política alguna.

Redacción con fuente: Medios JPG
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Medios @juanpguanipa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *